Mandaluniz: “Quedan cuatro partidos y tenemos que refrendar las buenas sensaciones que estamos teniendo”

El arquero cree que, aunque “en los mejores partidos el equipo sólo ha sacado un punto, está capacitado para pelear contra cualquiera”.

18 de Abril de 2018
Actualizado: 20 de Abril de 2018 a las 17:00
Guardar
 

-Mandaluniz-635

Volvió la Deportiva Ponferradina a los entrenamientos este miércoles y el encargado de comparecer ante la prensa fue el portero titular, Javier Mandaluniz, que se mostró satisfecho por la imagen que ha dado el equipo berciano, pese a no poder ganar, en los dos últimos compromisos ligueros: “En los mejores partidos, contra los filiales del Atlético y el Celta, el equipo sólo ha sacado un punto. Demostró que está capacitado para pelear contra cualquiera”, puntualizó.

Sobre el partido disputado en Barreiro el pasado domingo, en el que el conjunto deportivista cayó por 1-0, el guardameta blanquiazul opinó que “se vio la línea ascendente que sigue el equipo en los últimos dos meses. Fue una pena que no nos entrara y a ellos sí”, lamentó

Mandaluniz, que añadió que “el nuestro es un sistema exigente que exige mucho esfuerzo y muchos automatismos. Al equipo le costó más de lo debido, pero se le ve mejor”, precisó el bilbaíno, optimista de cara a lo que resta de competición: “Quedan cuatro partidos y tenemos que refrendar las buenas sensaciones que estamos teniendo. Más que ser jueces del play-off, nos interesa quedar lo más arriba posible”, certificó.

Sobre el encuentro del próximo domingo en El Toralín, en el que la escuadra de la capital del Bierzo se medirá al Rápido de Bouzas, Mandaluniz considera que “será un partido complicado porque es la sorpresa agradable. De resultado muy corto”, precisó el bilbaíno, consciente de las virtudes del cuadro gallego: “Sabemos que defensivamente es uno de los mejores equipos de la categoría. Rompieron la mala dinámica y la sequía y vendrán a por todas”, apostilló el meta vasco, que recordó que “tienen el objetivo del play-off de muy cerca e incluso el liderato”.

En el plano personal, aseguró Mandaluniz que no piensa aún en la próxima temporada y su posible continuidad en la Deportiva. Afirmó que su objetivo es acabar la temporada lo mejor posible: “Tratar de entrenar lo mejor posible y tener buena actitud. Son decisiones que no sólo le competen a uno”, explicó el cancerbero vasco, cuya prioridad es dar lo mejor de sí mismo: “Hay que hacerlo lo mejor posible para que los que mandan estén contentos contigo”.