Pajariel Bembibre tampoco encuentra la fortuna en casa y cae ante Al-Qázeres (58-64)

El Embutidos Pajariel Bembibre volvió a caer (58-64) en su pabellón, el Bembibre Arena, ante un Nissan Al-Qázeres Extremadura que gestionó mejor su dominio en el tramo final. Llegó con opciones al último asalto la escuadra del Bierzo Alto, que sigue sin tener fortuna en los finales apretados.

08 de Diciembre de 2018
Actualizado: 21 de Diciembre de 2018 a las 11:33
Guardar
DQP0401
DQP0401

 

Sigue sin vencer el Embutidos Pajariel Bembibre en su pabellón, donde sumó su tercera derrota consecutiva (58-64) ante Nissan Al-Qázeres Extremadura. Después de vencer antes del parón por la ventana FIBA en Ferrol, sigue sin reencontrarse con la victoria la escuadra berciana, que mantuvo sus opciones hasta el último cuarto. Sin embargo, las extremeñas jugaron mejor en los últimos minutos y tuvieron alguna ayuda que seguramente no merecieron.

Comenzó dominando desde los primeros minutos el conjunto berciano, que irse al 10-6 después de una técnica a Barbee que aprovechó Gladkova para hacer un pleno de tres desde los 4,60. Sin embargo, las cacereñas respondieron enlazando cinco tanto culminados con un triple de Ferrari. No se detuvieron las del Bierzo Alto, que recuperaron la iniciativa con otro enceste lejano, en este caso de Quirante, que ayudó a que el primer periodo acabara con ventaja local (18-15).

La continuación ofreció otra gran versión de las de Pepe Vázquez, que se fueron al 25-19 tras un triple de Gladkova y la primera canasta de Llorente, precedida ésta de un robo tras sobresaliente presión en la salida del balón de las extremeñas. Éstas volvieron a dar la vuelta al marcador después de un parcial de 0-10 sellado con un triple de Ferrari. Sin embargo, no bajaron los brazos las bembibrenses, que consiguieron irse al intermedio con ventaja (32-31) después de un enceste desde los 6,75 de Gladkova.

Las locales Smith, Herrera y Gladkova contrarrestaron tras la reanudación los buenos minutos de Maize y Barbee por las visitantes. Fue un tramo del choque muy equilibrado, con alternativas en el marcador, aunque las visitantes consiguieron un buen colchón después de enlazar cinco tantos sin respuesta local. Un triple postrero de Quirante puso el 49-51 con el que se llegó al último asalto.

Tuvieron las bercianas opciones de darle la vuelta al marcador en los primeros compases del último cuarto, pero les faltó suerte posiblemente. Los jueces de la mesa tampoco estuvieron muy finos, teniendo que pararse varias veces el partido por despistes. Un triple de Ocete volvió a dar un colchón que confirmó con un 2+1 una Barbee que posiblemente debió ser expulsada por dos técnicas. Al final 58-64 para las extremeñas.

 

    


Embutidos Pajariel Bembibre, 58 (18+15+17+9): Laura Herrera (11), Heleen Nauwelaers (2), Roselis Silva (-), Jenna Smith (13), Julia Gladkova (20) –cinco inicial-; Vicky Llorente (6) y Alejandra Quirante (6).
Entrenador: Pepe Vázquez.

Nissan Al-Qázeres Extremadura, 64 (15+16+20+13): Gaby Ocete (7), Paola Ferrari (12), Paula Ginzo (12), Shacobia Barbee (16), Akela Maize (12) -cinco inicial-; María Romero (-), Carla Ramos (3) y Miriam Forasté (2).
Entrenador: Jesús Sánchez.

Árbitros: José María Terreros San Miguel, Martí Chiva López y Carlos Gallego Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).