La Ponferradina afronta una “final” en la marejada del Rayo Majadahonda (sábado, 16:00 horas)

La Ponferradina acumula cinco partidos sin ganar y necesita un triunfo para seguir en zona de play-off de ascenso

05 de Abril de 2024
Guardar
Ponferradina Majadahonda
Ponferradina Majadahonda

La Ponferradina acumula cinco partidos sin ganar y necesita un triunfo para seguir en zona de play-off de ascenso

Imagen del entrenamiento de la Ponferradina | Foto: Twitter Ponferradina
Imagen del entrenamiento de la Ponferradina | Foto: Twitter Ponferradina

 

Se le acaba el crédito a la Deportiva Ponferradina, que apenas tiene dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, la Cultural Leonesa. Por ello viaja a tierras madrileñas con la necesidad de derrotar al colista del Grupo I de la Primera RFEF, el Rayo Majadahonda, desde las 16:00 horas de este sábado en el Cerro del Espino. Otra “final” para el conjunto berciano si no quiere desconectarse de la lucha por el ascenso.

Se quedó sin red ni margen de error el equipo dirigido por Juanfran García después de cinco partidos sin ganar, dos derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ver puerta. Con el conjunto leonés pisando los talones, la escuadra ponferradina no debe despistarse ni perder más oportunidades si no quiere perder el tren del ascenso. Se espera que vuelva algún jugador y que la respuesta del equipo sea mejor.

En este sentido, el entrenador del cuadro berciano, Juanfran García, expresó su satisfacción por el trabajo de los últimos días. «Llevamos una semana muy buena de entrenamientos en lo individual y en lo colectivo», explicó el preparador valenciano, que se mostró «muy contento» por este motivo y espera que sus jugadores salgan lo suficientemente motivados en tierras madrileñas. «Nos tenemos que exigir todos la victoria», comentó.

El rival, el Rayo Majadahonda, vive momentos complicados tras su incomparecencia para reanudar su último partido, en Sestao, que le hizo perder tres puntos y ser castigado su portero Sarr por enfrentarse a un espectador tras recibir insultos racistas. El equipo majariego, con pocas opciones de luchar por la permanencia, afronta la cita después de no conocer la victoria en las últimas diez jornadas pese a la llegada de Armando de la Morena al banquillo.

No obstante, Juanfran tiene claro que va a vender cara la derrota. «Va a ser un partido muy complicado, de una intensidad física muy alta», consideró el técnico del conjunto berciano, que lamentó las dos derrotas con las que ha iniciado su segunda etapa al frente del cuadro blanquiazul: «Nos hemos merecido más, pero lo que sirve en el fútbol son los resultados y tenemos que exigirnos ganar».

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.