Sólo la pegada de Las Palmas frenó a una Ponferradina superior en su fortín

Se adelantó por dos veces la Ponferradina con goles de Andy (m.37) y Acorán (m.70) pero el acierto y la pegada de Araujo y Nauzet lograba mantener el equilibrio para sacar un punto del todavía invicto Toralín.

25 de Octubre de 2014
Actualizado: 28 de Octubre de 2014 a las 16:43
20141025_044


Se adelantó por dos veces la Ponferradina con goles de Andy (m.37) y Acorán (m.70) pero el acierto y la pegada de Araujo y Nauzet lograba mantener el equilibrio para sacar un punto del todavía invicto Toralín.



A punto estuvo El Toralín de seguir imponiendo su ley, pero se mantiene invicto el fortín berciano. Las Palmas es el primer equipo que puntúa en Ponferrada y lo hizo sólo por su pegada, con un tridente formado por Araujo, Nauzet y Vicente Gómez que supieron sacar rendimiento con su calidad, de las pocas concesiones que hizo la Deportiva.

En su once Manolo Díaz jugó con Sobrino, Yuri, Berrocal y Acorán como referencias ofensivas -Pablo Infante no llegó a recuperarse para el partido- pero a pesar de ese carácter atacante, Andy y Jonathan Ruiz se hicieron con el control del balón en la medular. Además los cuatro hombres más adelantados se emplearon a fondo en la presión durante la primera parte.
En conclusión, los de Paco Herrera terminaron por ceder la posesión y aprovechar las contras.

Así llegó en el 37, de falta directa, el gol de Andy. Tanto precedido por una jugada de Acorán, que recibía falta en ataque cuando servía un pase a Berrocal. El granadino tuvo la fortuna de que la barrera hiciera cambiar la trayectoria, haciendo imposible la estirada de Casto.

La segunda parte comenzó aún con mejor juego para los bercianos, pero no lograban cerrar el partido, tampoco en el 55', cuando Yuri estrelló el balón en el palo servido por Acorán, que había robado el balón en la presión.

Movía banquillo entonces Las Palmas, y la entrada de Momo mejoró la disposición del equipo insular. De hecho en el 60' empataba con el golazo de Araujo, escorado por la izquierda, y ajustando el disparo al palo.
No se vino abajo la Deportiva, y Acorán quiso también dejar su impronta en un partido muy completo del extremo, que ponía a la Ponferradina otra vez por delante en el marcador en el minuto 70 con un disparo.

Jugada polémica en el 74', cuando el colegiado Pizarro Gómez mostró amarilla a David Simón al interpretar que trató de fingir un penalti, que parecía serlo. Pero el tanto terminó llegando en el 80, de Nauzet, en un tiro que Dinu no acertó a despejar.

Por dos veces igualó el marcador Las Palmas aprovechando su calidad arriba. Este gol espoleó a los visitantes, que estuvieron mejor en los últimos minutos, más cuando Berrocal veía la segunda amarilla en el 84' en una jugada que también derivó de un posible penalti de David Simón que también el colegiado interpretó como intento de engaño del delantero. De esta forma quizás también equilibraba el posible error diez minutos antes.

Reparto de puntos, y la Ponferradina que puso en apuros a Las Palmas para sacar renta del Toralín. El próximo encuentro, en Leganés, donde viajan los bercianos con 17 puntos en su casillero.