Terrazas mantiene la ilusión: “Matemáticamente no estamos descartados; aún podemos llegar”

Dice sobre la participación de Yuri que “tiene ganas de jugar y no está descartado”

06 de Abril de 2018
Actualizado: 08 de Abril de 2018 a las 19:39
terrazas635
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas, compareció este viernes ante la prensa para hablar de la actualidad del conjunto berciano en la previa del encuentro del próximo domingo (19:00 horas) ante el Atlético de Madrid B. El míster blanquiazul opinó que “es un partido muy difícil. Es un gran equipo, con grandes futbolistas”, analizó el preparador vizcaíno, que añadió que “es un filial que juega un poco distinto a los otros filiales, que juega a la contra y con jugadores muy rápidos arriba. Es un fútbol que les sale a la perfección”, concretó.

Uno de los temas que más preocupa a Terrazas, sin duda, es la participación de Yuri, lesionado el pasado miércoles. El técnico vasco afirmó que “ha estado en el entrenamiento y todavía tiene molestias. Tiene ganas de jugar y no está descartado”, precisó el entrenador deportivista, que afirmó, además, que “el médico dice que no lo descarte. Veremos si llega”, sentenció el vasco, consciente de la sobresaliente contribución del brasileño a la racha del equipo: “Yuri está haciendo un tramo de temporada muy bueno. Ve puerta con facilidad y nos está ayudando mucho”, admitió el míster bilbaíno, que aclaró que “un equipo debe estar preparado para estas contingencias. Si no puede jugar, saldrá otro compañero”, enfatizó antes de recordar que “no es grave y sólo se perdería este partido”.

Sobre la situación del equipo, Terrazas dijo que “tenemos que mirar a los equipos que nos preceden para reducir la desventaja y estar lo más arriba posible. En este caso es el Talavera, que marca la Copa del Rey y tiene cuatro puntos más que nosotros”, señaló el técnico vasco, que no anunció cambios en la alineación a la espera de contar con Yuri: “Lo normal, cuando las cosas van bien, es no hacer cambios. Se puede hacer algún cambio porque algún jugador que no juega puede hacerlo”, puntualizó el míster del cuadro berciano, consciente de que el mejor momento de juego de su equipo quizá ha llegado tarde: “Nuestra forma de jugar y trabajar es a largo plazo, de mejora continua. El equipo ha ido de menos a más, está haciendo buen trabajo”, apostilló.

De cara a las próximas jornadas, subrayó que “tenemos objetivos ambiciosos, por lo que tenemos que sacar los máximos puntos y centrarnos en lo que tenemos en nuestras manos. Podemos conseguir cosas importantes”, insistió antes de comentar que “queremos jugar la Copa del Rey y matemáticamente no estamos descartados para el ascenso. Aún podemos llegar”, dijo, aunque es consciente de que “debemos hacer pleno. Tengo ilusión”, remachó antes de evaluar el estilo de juego. “Somos un equipo valiente, no perfecto —tenemos deficiencias, acotó— y ése es el camino”, concluyó.