Tina Jakovina se despide del Eurobasket Femenino causando buena impresión

Eslovenia, la selección de la nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina, se despidió del Eurobasket tras caer (93-75) ante Rusia en la eliminatoria previa a los cuartos de final. La alero de Postojna causó una grata e ilusionante impresión en el certamen pese a no tener una elevada participación en cuanto a minutos.

22 de Junio de 2021
Actualizado: 25 de Junio de 2021 a las 13:02
tina jakovina embutidos pajariel bembibre eurobasket


Aunque llegaba con grandes expectativas, el combinado de Eslovenia se quedó fuera de la lucha por las medallas y no pudo llegar a los cuartos de final del Eurobasket Femenino al caer eliminado este lunes frente a Rusia en la ronda previa. Las rusas se impusieron por 93-75 en un encuentro que dominaron desde el inicio por el dominio del rebote y sobre todo el acierto en el lanzamiento exterior de las jugadoras de Alexander Kovalev. La nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina apenas pudo ayudar a su selección, Eslovenia, debido a que la desventaja era ya muy amplia cuando saltó a la pista del Rhenus Sport de la ciudad francesa de Estrasburgo.

Casi 9 minutos, no obstante, disputó en este duelo frente a Rusia la alero de Postojna, que aportó 3 puntos gracias a un triple en dos intentos. 1 robo y 1 tapón añadió en un choque que la formación balcánica tuvo que afrontar después de acabar en tercera posición del Grupo C pese a tener dos triunfos y un único traspié. La abultada derrota (92-57) de las eslovenas frente a Bélgica, una de las favoritas a las medallas, condenó a las de Damir Grgic a un cruce más duro pese a superar ampliamente (72-47) a Turquía y derrotar (81-91) a una selección, Bosnia y Herzegovina, que se medirá en los cuartos de final a Francia.

En esa fase de grupos Jakovina tuvo una interesante aportación dentro de una selección con grandes estrellas del baloncesto femenino europeo como Shante Evans, recientemente incorporada al Perfumerías Avenida; Zala Friškovec, del KSC Szekszard húngaro; Teja Oblak, del USK Praga checo; Eva Lisec, del Dynamo Kursk; y Nika Baric, que regresará a este mismo equipo ruso para la próxima campaña. La nueva jugadora del conjunto berciano fue la más destacada de su selección (+12 de valoración) frente a las belgas al sumar 10 tantos, 1 asistencia, 1 rebote y 2 recuperaciones. Más limitada fue su intervención en los otros dos enfrentamientos en esta primera fase, aunque acabó el certamen con una media de 4,5 puntos en más de 8 minutos pese a jugar en una posición, ala-pívot, que no es su favorita.