Consciente de que el viernes afrontará en Lugo el último partido de preparación antes de disputar el primer compromiso oficial ante el Cádiz el 18 de agosto, Jon Pérez Bolo dispuso una alineación con varios jugadores del filial y algunos que podrían abandonar el club berciano en los próximos días. Quizá por ello, los primeros minutos fueron muy igualados y disputados, con ambos equipos acechando el área rival.
Un duelo animado y con reparto de alegrías
El buen ambiente en las gradas sirvió, sin duda, para animar un duelo que el conjunto berciano puso de su lado mediado el primer tiempo por mediación de Dani Pichín. El madrileño recibió un buen pase interior y superó a Kiko en su salida para poner el 0-1 con el que se llegó al tiempo de descanso. Antes, eso sí, Yac evitó sobre la línea el tanto valdeorrés en un buen contraataque que culminó Tato.
Trató de sentenciar el conjunto berciano tras la reanudación, pero Bolaños remató alto tras un centro desde la derecha. Quien no perdonó fue Íñigo Pisón, que puso las tablas en el marcador (1-1) gracias a un buen disparo. Como en el primer tiempo, mediado el segundo acto, Pichín volvió a marcar, esta vez tras ganar la espalda a un rival y efectuar un poderoso disparo con el que puso el 1-2. No se vino abajo el conjunto local, que volvió a empatar, en este caso para poner el 2-2 definitivo, con otra diana de Íñigo Pisón después de recibir un centro desde el flanco izquierdo.
D. Barco, 2: Kiko, Oli, Omar, Andrés, Antonio Segura, Rubén García, José Moreira, David Álvarez, Diego Tato, Ivi Vales y Juanito Bazo. También jugaron: Íñigo Pisón. Entrenador: Manolo Pérez.
D. Ponferradina, 2: Gianfranco Gazzaniga, Pablo Gómez, Yac, Míchel Zabaco, Luis Valcarce, Pablo Valcarce, Fullana, Óscar Contreras, Dani Pichín, Adrián Fernández y Bolaños. También jugaron: Manu y Míchel Zabaco. Entrenador: Jon Pérez Bolo.
Goles: 0-1: Pichín; 1-1: Pisón; 1-2: Pichín; 2-2: Pisón.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras (Ourense).