Yuri dice adiós a la Ponferradina tras siete años en un club "que me ha dado todo"

28 de Enero de 2016
Actualizado: 03 de Febrero de 2016 a las 11:52
Guardar
juri-520-nueva-portada
juri-520-nueva-portada
Por fin todos los rumores se han concretado. Yuri, el referente de la SD Ponferradina en la delantera, ha hecho oficial este jueves su marcha del club berciano. Siete años han vinculado a Yuri con Ponferrada y la Ponferradina, una ciudad y un club en el que "he recibido el cariño de los aficionados día a día". A pesar de ello, el brasileño ha recibido "una oportunidad a la que no se le puede decir que no", según ha explicado el presidente del club, José Fernández Nieto.

Ha estado acompañado de sus compañeros, cuerpo técnico, consejo de administración y trabajadores del club, que le han arropado durante la lectura de su carta de despedida en sala de prensa. "Llegó el momento del hasta luego, porque uno se va de su casa solo por un tiempo. Ponferrada y la Ponferradina siempre serán mi casa", ha afirmado el jugador, visiblemente emocionado al hablar de una ciudad "que me lo ha dado todo". “Ha sido sin duda una de las decisiones más complicadas de mi vida. Me ha costado mucho”.

Se trata de una marcha dura para el club, que pierde a su capitán y a uno de los principales nombres que han vestido la elástica blanquiazul en los últimos años. "Le han ofrecido un gran contrato fuera de España y ha hablado con nosotros. No podemos cerrarle esa posibilidad a un jugador que lleva siete años y ha contribuido a que este club crezca". La marcha de Yuri al fútbol asiático supone una importante suma económica para el brasileño pero también para el club, que "va a recibir un dinero de su clausula". En concreto, Yuri, jugará en el Qingdaoo Huanghai, un club de la segunda división china. Su vinculación con el club asiático durante dos años le reportará un sueldo de 3 millones de euros. Por su parte, la Ponferradina se embolsará 200.000 euros.

Yuri ha remarcado el agradecimiento al presidente de la Ponferradina por haber estado siempre a su lado. “Silvano siempre será mi amigo. Muchas gracias, presidente, por todo”. También da dado las gracias a los actuales jugadores, a los que han pasado durante estos años y a todos los cuerpos técnicos que ha tenido. Ha tenido un recuerdo para toda la familia de la Ponferradina y para su afición.

ÉCHALE UN OJO AL ARTÍCULO:
"LAS MEJORES FOTOS DE SIETE AÑOS DE SAMBA BLANQUIAZUL"

juri 520 Yuri posando delante del mural del Toralín / Fotos: Víctor Alón

juro cara 555