Yuri se disculpa: “No estuvo bien lo que hice. Pido perdón a mis compañeros”

25 de Noviembre de 2015
Actualizado: 29 de Noviembre de 2015 a las 13:02
20151125_95
El delantero brasileño de la SD Ponferradina, Yuri, ha comparecido hoy en rueda de prensa. Se trata de su primera aparición ante los micros tras el partido contra el Leganés, en el que se marchó visiblemente enfadado del campo tras ser sustituido por su entrenador, Manolo Díaz. "Pido perdón a todos. Sé que me equivoqué. No tenía que haber hecho lo que hice. Fue un momento de calentura, pero eso no justifica ni mucho menos lo que hice. Es el egoísmo de tener que jugarlo todo y ganar siempre", ha asegurado Yuri, que ha explicado que su reacción de debió a que "quería estar más minutos y poder ayudar al equipo. Tuve esa reacción y me equivoqué, pero ahora hay que pasar página".

“Tengo un carácter fuerte. A veces exploto y sé que no es lo correcto. Nada más llegar a mi casa me di cuenta de que no estuvo bien lo que hice. Lo mejor del hombre es reconocer los errores y dar la cara", ha explicado Yuri.

El propio Díaz estalló en la sala de prensa después del encuentro contra los madrileños. Yuri ha querido restar importancia a esta reacción. “He escuchado lo que ha dicho el míster después del partido. Fue un momento de calentura para él también. Después del partido no he hablado con él pero ya pasó y si tenemos que hablarlo vamos hacerlo sin problemas".

El brasileño fue sustituido por el montenegrino Luka Djorjevic, que tras diez minutos en el campo marcó el gol decisivo para la victoria de los blanquiazules. Con la intención de disipar la polémica, Yuri ha afirmado que "me alegré por el equipo y por Djordjevic, porque sé que es muy bueno y va a dar muchas alegrías a la afición". Para el delantero "lo importante es que ganamos".

Yuri cree que es el momento de centrarse en el próximo rival, el Zaragoza. "Ahora toca pensar en conseguir una nueva victoria". Al mismo tiempo, el delantero ha querido dar un mensaje de unidad para la afición."Que nadie piense que vamos a estar desunidos por esta situación. Sin la afición no somos nadie. Tenemos una afición de diez y que nos llevan en muchas ocasiones en volandas”, por lo que solo queda pensar en los próximos retos. "Tenemos un gran vestuario y se nota dentro del campo. Lo importante es siempre el equipo”.

El tema de su renovación está por ahora en el aire, como él mismo ha asegurado. “Aún no he hablado, pero no va a ser un problema tener a Manolo Díaz como entrenador”. De todas formas, Yuri tiene opción de renovar por el número de partido disputados y tantos marcados.