Desactivada en todas las provincias de Castilla y León la alerta por nevadas que puedan afectar a las carreteras del Estado

La declaración se produjo por la previsión de situaciones meteorológicas extremas que pudieran afectar a la Red de Carreteras del Estado

15 de Enero de 2018
Actualizado: 16 de Enero de 2018 a las 10:06
Guardar
nevada6354 Estado de la A-6 a su paso por El Bierzo este pasado fin de semana / César Sánchez / ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ordenó la desactivación en las nueve provincias de la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

La nueva situación fue anulada a las 11.00 horas de este lunes, después de que durante todo el fin de semana, desde la madrugada del viernes al sábado, la Comunidad se haya encontrado en esa fase a causa del temporal.

En estos momentos, la nieve mantiene cortados tramos en la LE-126, hacia el puerto Fuente da Cova, en La Baña (León); y en la DSA-191, en Candelario. También se recomienda precaución en tramos de la red secundaria de León, Ávila, Segovia, Zamora, Salamanca y Ávila, pero no del sistema nacional.