Desactivada la fase de alerta por nevadas en las carreteras del Bierzo

Permanecen en alerta la Cantábrica en León y Palencia, la Ibérica en Soria, y la provincia de Burgos

02 de Febrero de 2019
Actualizado: 03 de Febrero de 2019 a las 12:31
Guardar
Nevada San Lorenzo Aquilianos El Bierzo 2019 900_38
Nevada San Lorenzo Aquilianos El Bierzo 2019 900_38
Nieve en la Nacional 630, a la altura de Villamanín Localidad de Vega de Valcarce Localidad de Peñalba de Santiago Localidad de Peñalba de Santiago Nieve en la Nacional 630, a la altura de Villamanín Nieve en la Nacional 630, a la altura de Villamanín

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha dado por finalizada las alertas por nieve y viento en la provincia en El Bierzo y la Meseta dentro de la provincia de León, en Palencia (Meseta), Zamora (Sanabria) y Salamanca (Sistema Central).

La decisión se adoptó, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, tras consultar a responsables de la Agencia Estatal de Meteorología. En estos momentos sólo permanecen en alerta, la zona de la Cordillera Cantábrica en León, de la Ibérica en Soria; y toda la provincia de Burgos.

Este sábado la nieve ha dejado incomunicado a Balouta (Candín) y afecta a puntos de Fabero y Toreno. Más FOTOS de los pueblos afectados. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sólo mantiene alerta amarilla por nieve para la jornada de mañana en toda la provincia de Burgos, en Castilla y León.

En concreto, contempla que puede haber acumulaciones de nieve de hasta tres centímetros en la zona norte de la meseta burgalesa. Asimismo, se podrían producir prcipitaciones con acumulaciones de hasta ocho centímetros en la zona de la Cordillera Cantábrica, y de hasta tres centímetros en el Condado de Treviño.

Conoce la actualidad del estado de las carreteras aquí: https://www.infobierzo.com/la-nieve-mantiene-la-obligacion-de-circular-con-cadenas-en-los-puertos-de-foncebadon-pajares-y-leitariegos/440357/