Descubre en que consiste Wordle, el juego de moda

En
Tendencias Sociedad

Desde hace unos días las redes sociales se han inundado de gente compartiendo sus avances en un famoso juego: Wordle. Lo cierto es que el juego es de lo más simple y su finalidad consiste en adivinar la palabra del día. 

Para conseguir el objetivo, el jugador cuenta con 6 intentos. Cada intento debe ser una palabra válida de 5 letras.  Después de cada intento el color de las letras cambia para mostrar qué tan cerca estás de acertar la palabra: gris, amarillo si estás cerca o verde si es la letra correcta.  El único requisito: que la palabra esté en el diccionario.

 

 

Es curioso que un juego tan simple se haya convertido en el juego de moda, que se ha convertido en viral gracias a que los internautas se han aficionado a compartir sus resultados en las redes sociales. Las recién estrenadas versiones del pasatiempos en castellano y catalán cada vez aúnan más adeptos. 

En una web con presentación sobria, sin demasiado colorido ni tampoco publicidad empieza el juego online al que solo se puede acceder a través del navegador porque de momento no se ha creado su aplicación. Tampoco hace falta registrarse. Para empezar no existe ninguna pista. El jugador debe improvisar una palabra de cinco letras y a partir de ahí, empezar a darle vueltas al coco.

 

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59