Descubre los coches eléctricos e híbridos enchufables de Renault que ya puedes encontrar en Leomotor Ponferrada

En
Tendencias Motor

 

El mercado de los coches eléctricos e híbridos enchufables no deja de crecer, y es que en unos años serán el estándar de la movilidad en el sector de la automoción. Por ello las marcas cuentan cada vez con más modelos de estas características, en diferentes segmentos para que se adapten a un mayor número de usuario en función de lo que necesiten.

El proceso de electrificación de Renault está cogiendo fuerza con una extensa gama de modelos eléctricos que ofrecen una baja huella ecológica. Con su experiencia en Fórmula 1, la hibridación no tiene secretos para Renault. Y eso se demuestra en su gama E-Tech, dónde el Captur y Mégane híbridos enchufables dan una lección. Eficiencia, rendimiento, sencillez de uso y suavidad de marcha se suman a las virtudes clásicas de estos tres modelos aptos para todos los bolsillos. También su innovadora tecnología E-Tech híbrida ofrece en el Arkana una conducción con una excelente eficiencia energética.

 

 

La gama E-Tech con sus tres modelos y dos tecnologías, supone una alternativa que combina el mundo de la electrificación y el de la combustión para dar respuesta a todas las necesidades. Te detallamos las características de cada uno a continuación:

 

  • Renault Arkana

 

Este nuevo SUV coupé de Renault destaca por su diseño deportivo, su completo equipamiento y la eficacia de sus motores.

Para destacar en un nicho de mercado muy competitivo, el nuevo Arkana presenta un diseño poderoso y de lo más atractivo. Se consolida definiendo una silueta coupé, un formato distintivo que hasta ahora era exclusivo de otras marcas y al que se suma Renault con un posicionamiento claro: no pretende competir con un BMW X4 o un Mercedes GLC aunque su silueta siga los patrones de estos vehículos, sino ofrecer al cliente un SUV con un diseño muy demandado y muy interesante a nivel precios, equipamiento y motores. 

La marca del rombo apuesta por un modelo más deportivo y combina dos motores eléctricos y un motor térmico con una caja de velocidades multimodo sin embrague. El Arkana sólo está disponible con cambio automático que garantiza un excelente rendimiento energético con un potente sistema de frenado y alta capacidad de recarga automática de baterías. Su motor recurre a la hibridación ligera de 140CV, combinado con su caja de cambios automática aúna ahorro y flexibilidad. Así es posible disfrutar del placer de conducir en cualquier circunstancia, con aceleraciones perfectas e instantáneas.

 

 

En cuanto a conducción, se percibe un coche alto que transmite buena estabilidad. En el ámbito de sus dimensiones, el Arkana mide casi cinco metros y destaca en todos los aspectos. Por un lado, respeta un buen maletero de volumen generoso entre 480 y 513 litros de capacidad, según motorización, y un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para albergar equipaje pesado. Además las plazas son desahogadas y dan paso a una gran habitabilidad interior para sus ocupantes, tanto las plazas traseras como en las delanteras gozan de una gran comodidad y amplitud de espacio. En su interior también hay detalles especiales, como el tapizado de piel/ante de los asientos, costuras rojas para éstos y el volante de cuero. Por otra parte, en lo que respecta a su equipamiento, cuenta con los últimos avances tecnológicos entre los que destacan, su pantalla de 9,3” o 7”, vertical u horizontal respectivamente según la versión, faros 100% Led de serie y cuatro tomas de USB (dos en la parte delantera y dos en la parte trasera) para conectar dispositivos electrónicos.

 

 

En general, añade una buena colección de elementos para hacerlo atractivo a ojos de quienes se sienten tentados por este tipo de vehículos. Todas las variantes a la venta tendrán su etiqueta “Eco” y con una gama de precios que lo incluye como una opción muy accesible para el mercado actual.

 

  • Renault Captur

 

El Renault Captur se caracteriza por ser un coche para la ciudad con un diseño y aspiraciones claramente SUV, pensado para aquellos que buscan un coche urbano con una estética de todocamino y vocación familiar.

Este modelo E-TECH recurre a un sistema híbrido convencional de los llamados autorrecargables, ya que dado el pequeño tamaño de su batería, no hace falta enchufarlo. Además, gracias a que homologa 113 g/km de CO2, en España no paga impuesto de matriculación y se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT, por su naturaleza electrificada.

Sin duda, la característica principal del Captur E-Tech híbrido la encontramos en la parte mecánica. La transmisión del Renault Captur E-Tech merece un espacio explicativo porque es peculiar, pero funciona muy bien. Físicamente, encontramos una caja de cambio de cuatro relaciones, pero que carece de embrague. Su papel lo cubre el motor eléctrico de 20 CV, que se encarga de ajustar la velocidad de giro del motor térmico para, según Renault, disponer de un abanico de 15 velocidades virtuales. En la práctica, las sensaciones al volante están más cerca de las de una transmisión de variador continuo que de las de una caja automática convencional, pero su funcionamiento es notablemente más refinado y agradable que el de una de variador continuo. Por otra parte, esta caja de cambio dispone de un modo Brake (‘B’) para forzar la regeneración de energía en fases de deceleración y frenada y así recargar la batería. Renault asegura que se podrá completar hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico siempre que se use en ámbito urbano, consiguiendo un ahorro del 40% en consumo en comparación con su equivalente de gasolina.

 

 

En lo que a prestaciones se refiere, el Captur E-TECH Híbrido anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, así como una velocidad máxima de 170 km/h, y en la práctica el modelo se siente suficientemente enérgico. De hecho, resulta muy ágil para moverse en ciudad por el ímpetu a baja velocidad que aporta el motor eléctrico.

En el habitáculo, que como ya sabíamos supone un enorme paso adelante en esta segunda generación del Renault Captur con respecto a su predecesor, se mantiene una habitabilidad bastante buena y soluciones como la banqueta trasera deslizable, que se puede mover longitudinalmente (16 centímetros de recorrido), para ganar espacio o bien en las plazas traseras o bien en el maletero.

Y hablando de maletero, el de esta versión híbrida del Captur ofrece una capacidad de carga de entre 305 litros y 1.335 litros (depende de la posición de la bandeja y de la banqueta trasera), pero en cualquier caso cuenta con 44 litros más que el híbrido enchufable.

 

 

Renault Mégane

 

Es una opción ideal como coche espacioso para hacer largos viajes con toda la familia y su equipaje, ocupando el hueco dejado por las anteriores berlinas del segmento D y como (mejor) alternativa a los tan de moda SUV compactos. Además posee también el distintivo 0 de la DGT.

Este Renault Mégane híbrido enchufable, llamado E-TECH y con la citada carrocería familiar; dispone de 4,63 metros de longitud y cuenta con un habitáculo evidentemente espacioso. En general, el Renault Mégane Sport Tourer E-TECH resulta un buen viajero, aunque su capacidad de carga queda reducida hasta los 389 litros por la integración de la batería para el motor eléctrico. Sin duda, los 160 CV son suficientes para moverse ligero a plena carga. Es un buen coche para cubrir kilómetros a ritmos tranquilos y con cuatro pasajeros con un nivel de confort.

 

     

 

En el interior, los acabados son buenos y el diseño funcional, destacando la gran pantalla multimedia en el centro, que es de 7 pulgadas de serie y de 9,3 pulgadas con un pack añadido, también integra el Head-Up Display y la cámara de visión trasera.

Este modelo de cinco puertas se vincula con la caja automática multimodo, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h. En lo que respecta al consumo, la firma declara un gasto combinado de entre 1,2 y 1,3 litros/100 km por el ciclo WLTP gracias a una autonomía de 50 km en modo 100 % eléctrico.

En definitiva, el Mégane Sport Tourer E-Tech es un coche funcional y confortable que no renuncia a ser deportivo.

 

 

Los nuevos E-Tech ya están disponibles en Leomotor, el concesionario oficial de Renault en Ponferrada, para probarlos y comprobar que sus características son las adecuadas para ti. Puedes obtener más información a través de su página web www.leomotor.es o acercarte a sus instalaciones situadas en Av. Montearenas, 42 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, también está abierto los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59