Despliegue de búsqueda en Traspinedo (Valladolid) tras 10 días de la desaparición de Esther López de la Rosa

La mujer mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y en el momento de su desaparición llevaba puesto un vaquero negro y cazadora de lana con forro de borreguito. Si alguien la ha visto en los últimos días debe informar a la Asociación a través de los teléfonos 642650775 y 649952957

22 de Enero de 2022
Actualizado: 24 de Enero de 2022 a las 19:28
Guardar
B�da de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid)
B�da de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid)
Desaparecida desde hace 10 días una mujer de 35 años en Traspinedo (Valladolid)

 

Los vecinos de Traspinedo siguen en la búsqueda de Esther López de la Rosa tras no saber nada de ella en 10 días. A pesar de ello, siguen manteniendo la esperanza de encontrar a la joven organizando búsquedas de la mano de la Guardia Civil hoy junto a la población general que ha querido sumarse al dispositivo. La desaparición ha pasado de ser de "riesgo bajo a preocupante". 

La búsqueda se está centrando en las proximidades de la pequeña  localidad de Traspinedo, concretamente en el cruce con la carretera de Soria, en la conexión con Valladolid. Ya que allí fue donde un amigo de la desaparecida declaró que la dejó en la noche del día 12. Ambos estuvieron previamente viendo el partido de la Supercopa de España de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

La mujer mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y en el momento de su desaparición llevaba puesto un vaquero negro y cazadora de lana con forro de borreguito.

Sin embargo, no hay ninguna novedad en la búsqueda de esta mujer (Esther López) que en ocasiones anteriores ya había desaparecido durante algunos días de su domicilio aunque, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, aumenta la preocupación y la hipótesis de que en esta ocasión “no sea así”.

La señal de su móvil se perdió en el momento de la desaparición. Este hecho es el que más preocupa a sus familiares y amigos que aseguran que ella no solía separarse de tu teléfono, hasta el punto de no salir si le quedaba poca batería en el teléfono. Este es el principal motivo por el que alertó a las Fuerzas y la Seguridad del Estado para creer  que la desaparición no ha sido de forma voluntaria.

La UCO toma las riendas de la búsqueda

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó hoy en la localidad vallisoletana de Tordesillas que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha tomado las riendas de la búsqueda de la mujer de 35 años desparecida en Traspinedo el pasado 12 de enero, Esther López de la Rosa, y anunció que “a partir de ahora no se realizarán más batidas generalizadas sino que se harán batidas selectivas”. 

 



Búsqueda de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid)