Detenida una mujer por acosar y amenazar de muerte a Candela Peña y su hijo

La policía asegura que la detenida “vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento”.

02 de Febrero de 2022
Actualizado: 23 de Marzo de 2022 a las 18:28
Guardar
FKl1DRnXwAItr8p
FKl1DRnXwAItr8p
La actriz española Candela Peña, ha sido víctima durante los últimos meses de acoso y amenazas a través de sus redes sociales.  Entre las numerosas amenazas se encuentran amenazas de muerte tanto a su hijo como a la actriz. Peña llegó a un estado de angustia y preocupación temiendo por su integridad personal y la de su hijo.

La actriz, según el comunicado policial, entregó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas a ella y mensajes recibidos en su cuenta de Instagram de la que es usuaria.  La policía decidió tomar cartas en el asunto y finalmente han detenido a una mujer en Barcelona. 

La detenida es una mujer de 22 años acusada de haber acosado y amenazado de muerte por internet a la actriz Candela Peña, de 46 años, y a su hijo de 10, según ha informado este miércoles la Policía Nacional. La arrestada ha publicado en los últimos ocho meses miles de mensajes de “admiración/decepción” y “amor/odio” hacia la intérprete, pero el tono y la gravedad cambiaron cuando las entradas amenazantes empezaron a implicar al hijo de la actriz, con la divulgación en las redes de una foto del menor con la frase “te juro que lo mato”. La policía asegura que la detenida “vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento”.