Detenido en La Rioja un hombre como presunto autor de la muerte de un niño de 9 años

29 de Octubre de 2021
Guardar
Sin título
Sin título

La Guardia Civil ha detenido en Lardero (La Rioja) a un hombre como presunto autor de la muerte de un niño de 9 años. El menor, que fue presuntamente engañado por el arrestado en un parque para que se fuera con él, fue encontrado muerto en el portal de la vivienda donde reside el sospechoso. Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo del pequeño no presentaba heridas visibles y se está a la espera de resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte. El arrestado es Francisco Javier A. L. de C., de 54 años, que cumplió una pena de prisión por un delito de asesinato ocurrido en Logroño en 1998 y que contaba anteriormente con antecedentes por agresión sexual, según confirman las mismas fuentes.


Los hechos se conocieron sobre las 20:25 horas del pasado jueves, cuando en el número de emergencias 112 se recibió la llamada de una mujer vecina de Lardero (municipio del área metropolitana de Logroño, a unos 5 kilómetros de la capital riojana y con más de 11.000 habitantes) en la que denunciaba que su hijo había desaparecido mientras estaba jugando en un parque de la localidad, situado junto al colegio Villa Patro. Varios testigos aseguraban que un hombre se lo había llevado del lugar mediante engaños. Según fuentes de El País.


A través de las redes sociales, conocíamos como los vecinos de Lardero se agolpaban en la puerta por la cual la Guardia Civil se disponía a sacar al acusado.