Detenido en Ponferrada un menor de 15 años por robar la bicicleta de un peregrino 

Los agentes instruyeron diligencias para el Juzgado de Menores pero el acusado quedó bajo tutela de sus padres

13 de Mayo de 2016
Actualizado: 17 de Mayo de 2016 a las 11:11
Guardar
ICAL258656
ICAL258656
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la localización y detención de un menor de 15 años de edad, acusado de un presunto delito de hurto al haber robado presuntamente la bicicleta de un peregrino alemán.

Durante la mañana del jueves, la policía local tiene conocimiento que a un peregrino alemán, que se encuentra haciendo el Camino de Santiago, le habían sustraído su bicicleta, que había quedado aparcada y asegurada con un candado en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Tras varias averiguaciones, los agentes localizan al menor con la bicicleta, a escasos metros de su domicilio. Los efectivos policiales le preguntan por los accesorios que llevaba la bicicleta -alforjas, una tienda de campaña, documentación y otros objetos personales- y los recuperan en las inmediaciones del lugar.

Los agentes procedieron a la detención del menor e instruyeron diligencias para el Juzgado de Menores. El menor quedó bajo la custodia de sus padres mientras la bicicleta, junto con todo lo recuperado, fue entregada a su propietario en las Oficinas de la Policía Municipal de la capital berciana.

ICAL258656