operacion-patrimovil

Detenidos en Cubillos los cabecillas de una banda que robaba en establecimientos de telefonía móvil

Operación “Patrimóvil” contra el robo de telefonía móvil en varias provincias.

  Martes, 9 de mayo de 2017

La Guardia Civil detiene a dos personas y esclarece 26 delitos de robo con fuerza en establecimientos de telefonía móvil. Los autores, detenidos en la localidad de Cubillos del Sil, se desplazaban desde Madrid, cometiendo hechos delictivos por toda la geografía nacional. En total se les imputan al menos un total de 26 robos con fuerza en los que habrían llegado a sustraer unos 700 smartphones, valorados en más de 225.000 euros.

operacion-patrimovil-2

La Guardia Civil de León, dentro del marco de la “Operación Patrimóvil” ha detenido a dos varones, de edades entre 21 y 25 años de edad y con domicilio en Madrid, como los supuestos autores de, al menos, la comisión de 26 delitos de robo con fuerza en establecimientos de telefonía móvil.

La fase de explotación de esta operación ha permitido el esclarecimiento de múltiples delitos de robo con fuerza perpetrados en varias provincias del pais, durante los últimos meses. El último hecho delictivo conocido fue cometido en la madrugada del pasado viernes día 5 en la localidad de Villablino.

En la tarde del viernes, y como culminación de las investigaciones motivadas para el esclarecimiento de varios robos ocurridos en la zona, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención en la localidad de Cubillos del Sil, de los presuntos autores de los ilícitos penales.

En el registro del vehículo utilizado por los detenidos, los cuales se desplazaban desde Madrid para cometer hechos delictivos, se han intervenido diversos teléfonos smartphones de alta gama, así como varias herramientas utilizadas para efectuar los robos.

Con estas detenciones se han esclarecido la autoría de 26 robos desde principios del 2017 en las provincias de León, Palencia, Segovia, Ávila, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Navarra, Toledo y La Rioja, en los que se sustrajeron unos 700 smartphones, valorados en unos 225.000 euros.

En estas detenciones han participado efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villablino y Ponferrada, apoyados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León.

En la operación, que sigue abierta, no se descartan más detenciones.

Tanto los detenidos, las diligencias instruidas y el material incautado se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es