DIA concreta su plan de cierre en El Bierzo y Laciana: deja abiertas las franquicias y liquida a 25 empleados

A pesar del cierre de la cadena, las franquicias continuarán abiertas, como las de Villafranca, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Puente de Domingo Flórez y otra tienda en Fabero

11 de Junio de 2019
Actualizado: 16 de Junio de 2019 a las 18:55
Guardar
diaponferrada955-955x700
diaponferrada955-955x700
La liquidación de la superficie comercial se pone al 'día'. El pasado 31 de mayo cerró de forma definitiva el supermercado DIA  de Fabero, dejando en la calle a cuatro trabajadores. A este le seguirán otros cinco de El Bierzo y Laciana el próximo 17 de junio tras no haber obtenido propuestas de compra de la cadena, según han informado fuentes del sindicato CCOO.

Cuatro de ellos se sitúan en Ponferrada (avenida de Astorga, Huertas del Sacramento, avenida España y calle Ancha) y otro en la zona de Laciana, concretamente en Villablino. El cierre de estos establecimientos se producirá en seis días, pero el cese de actividad de los trabajadores (25 en total entre El Bierzo y Laciana) será a final de mes.

A pesar del cierre de la cadena, las franquicias continuarán abiertas, como las de Villafranca, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Puente de Domingo Flórez y otra tienda en Fabero.

Las mismas fuentes de CCOO han informado a InfoBierzo que algunos de los trabajadores que se quedarán sin empleo a finales de mes han recibido ofertas para trabajar en otros establecimientos, "pero por el momento no han dado una respuesta".