Diego Soárez suma centímetros y experiencia al juego interior del Ciudad de Ponferrada

Pívot uruguayo de 205 centímetros y 32 años, llega al Bierzo después de militar en el Gimnasia y Esgrima de Argentina

08 de Septiembre de 2019
Actualizado: 12 de Septiembre de 2019 a las 10:31
Guardar
Soárez650
Soárez650
Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, en su intento por conformar un proyecto ilusionante de cara a su aventura en la LEB Plata, sigue dando forma a su plantel y ha anunciado la incorporación del uruguayo Diego Soárez. Nacido hace 32 años –los cumplió este sábado–, se trata de un pívot de 205 centímetros de estatura que puede ocupar cualquiera de las dos posiciones en el juego interior. De amplia experiencia, no ocupará plaza de extracomunitario debido a que posee la doble nacionalidad uruguaya y portuguesa.

Formado en el Club Atlético Atenas de Montevideo, Soárez ha desarrollado casi toda su trayectoria deportiva en su país, en clubes como Defensor Sporting Club, Club Atlético Welcome, Club Trouville y Urunday Universitario. La pasada campaña, pese a comenzar en el Hebraica y Macabi de Uruguay, la concluyó en el Gimnasia y Esgrima argentino, donde promedió más de 8 puntos y casi 5 rebotes en 18 minutos por partido.

En su valoración de la nueva incorporación, el entrenador del Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, David Barrio, opina que “es un jugador que nos debe aportar el punto de veteranía en la plantilla. Ha demostrado su valía en dos ligas muy duras y complejas como la argentina y uruguaya”, resalta el técnico vallisoletano, que añade que “nos tiene que aportar sobre todo en tareas defensivas. Es un jugador muy duro que nos tiene que ayudar mucho en el rebote, es un buen bloqueador generando situaciones de ventaja a sus compañeros”, analiza.