Dimite Amparo Vidal, concejala de Hacienda y portavoz del PP en Ponferrada

La edil ha registrado su dimisión a última hora de la mañana de este jueves, dos semanas antes de que supuestamente se presenten los presupuestos municipales.

31 de Mayo de 2018
Actualizado: 31 de Mayo de 2018 a las 16:58
Guardar
Rueda-Prensa-Amparo-Vidal
Rueda-Prensa-Amparo-Vidal
La concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno municipal de Ponferrada, Amparo Vidal, presentó al mediodía de este jueves su dimisión de todos sus cargos, a través de un escrito registrado en el Ayuntamiento de la capital berciana. “En estos momentos considero que me es absolutamente imposible desarrollar mis funciones de conformidad con las necesidades del cargo”, aseguró en su carta de renuncia la hasta hoy edil, que no quiso de momento hacer declaraciones.

En su escrito, publicado por el digital BierzoDiario, Vidal aseguró haber trabajado desde su nombramiento “en defensa de los intereses de Ponferrada” y lamentó tener que tomar esta decisión tras un mandato “extraordinariamente duro”. “Desde la honestidad de mis convicciones creo que es lo que debo hacer”, señaló Vidal, que pidió disculpas “por no haber llegado a cumplir los objetivos marcados”.

En la misma línea, la edil lamentó “especialmente” no haber podido concluir los trabajos “casi finalizados” en materia de personal y “no tener un presupuesto aprobado”, algo que consideró “la herramienta fundamental para poder actuar”. Precisamente la negociación de unas nuevas cuentas para el Consistorio ha sido uno de los temas que ha centrado la actualidad municipal en las últimas semanas, con diversas llamadas públicas de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, para que la oposición permita, con una “abstención responsable”, la aprobación de los presupuestos municipales, cuestión que se debatiría en un pleno a lo largo del mes de junio.