Diputación mantendrá este fin de semana abiertas al tráfico la carretera del Oza y la pista de San Cristóbal para acceder a Peñalba

La institución provincial trabajará para desescombrar los desprendimientos de carretera

02 de Septiembre de 2017
Actualizado: 05 de Septiembre de 2017 a las 15:38
Guardar
angel-calvo-1
angel-calvo-1
El acceso a Peñalba de Santiago, afectado en estos pasados días por hasta dos desprendimientos de ladera, estará abierto este fin de semana tanto por la carretera del Valle del Oza como por la pista de San Cristóbal de Valdueza. La Diputación de León ha intervenido en ambos puntos para permitir el tránsito de vehículos, que en el caso del vial tendrán que pasar por un tramo de unos 100 metros todavía por tierra tratada para la ocasión. En el caso de la otra conexión se ha pasado el rodillo para aprovechar una pista forestal de suficiente amplitud para convertirse en una alternativa válida para el transporte.

La institución provincial ha acondicionado los tramos y señalizado los dos puntos de derrumbe, según explicó el diputado de Fomento y vicepresidente para El Bierzo, Ángel Calvo. El lunes se establecerán cortes diarios en la carretera del Oza para acometer un arreglo que se prolongará previsiblemente "durante semanas". "A última hora de la tarde se dejará paso", ha dicho Calvo.

La Diputación interviene sobre el terreno tras los dos derrumbes que dejaron por momentos incomunicadas las localidades de Peñalba de Santiago y San Pedro de Montes.