La Diputación de León tiene previsto poder abrir la temporada de esquí en las estaciones de la provincia de León (San Isidro y Leitariegos) este miércoles 18 de enero, «gracias a la mejora en las condiciones climatológicas, que anuncian nevadas para los próximos días». Así,en ambas estaciones se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, además de la creación de nieve artificial», explican.
En cuanto a San Isidro, las previsiones apuntan a que el miércoles puedan estar a disposición de los usuarios un total de 5 kilómetros, que se repartirán en diferentes pistas de las zonas de Cebolledo y la de debutantes de Requejines, con unos espesores de nieve que podrían rondar entre los 10 y los 30 centímetros.
Por su parte, en Leitariegos, en la que en estos momentos trabajan en la creación de nieve artificial, en principio se ofrecerían a los esquiadores alrededor de 2 kilómetros que se repartirían en dos pistas verdes de debutantes y una pista azul. Los espesores de la nieve oscilarían entre los 20 centímetros de mínima y los 30 de máxima.
«La posibilidad de abrir la temporada de esquí el 18», advierte la Diputación, «estará condicionada en todo caso por las condiciones climatológicas, que apuntan a fuertes vientos durante los próximos días».