Diputación y Ponferrada firman este jueves el convenio de bomberos que dará cobertura a todo El Bierzo

El acuerdo servirá de ayuda para los gastos nacidos de las actuaciones del equipo de bomberos de Ponferrada en  las salidas que realizan que se producen fuera del ámbito municipal. Así durante los años 2016, 2017, 2018 se han producido un 46,8% de actuaciones fuera de los lindes municipales frente a las producidas en el año 2020 que se han llevado a cabo un 52,8%

30 de Noviembre de 2021
Actualizado: 02 de Diciembre de 2021 a las 11:52
Guardar
bomberos ponferrada
bomberos ponferrada
César Sánchez / ICAL . El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (I), y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (D), durante la presentación del acuerdo sobre el Parque de Bomberos de Ponferrada

 

La esperada rúbrica entre la Diputación de León y el Ayuntamiento de Ponferrada del convenio que vendrá a mejorar medios materiales y humanos para el servicio de bomberos, de titularidad municipal, pero que prestaba asistencia y socorro a toda la comarca, tendrá lugar este jueves, según ha adelantado Radio Bierzo. Así, el convenio compromete una inversión por parte de la Diputación de 690.000 euros anuales. 

El acuerdo servirá de ayuda para los gastos generados de las actuaciones del equipo de bomberos de Ponferrada en  las salidas que realizan que se producen fuera del ámbito municipal. Así durante los años 2016, 2017, 2018 se han producido un 46,8% de actuaciones fuera de los lindes municipales frente a las producidas en el año 2020 que se han llevado a cabo un 52,8%.

Este convenio se produce como consecuencia de las actuaciones "sin ningún tipo de compensación económica" por parte del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada cuando llevan a cabo trabajos dentro de la comarca pero fuera del municipio de Ponferrada, como explicaba el presidente de la diputación Eduardo Morán, hace unos meses cuando se presentó el convenio.