Dirección de Cosmos y plantilla cierran un preacuerdo para el ERE “voluntario”

Deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores convocada por el Comité para este viernes. Los operarios tendrán la tarde del viernes y la jornada del lunes para acogerse al ERE.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
14 de Marzo de 2013
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 12:12
Guardar

A punto de agotarse el periodo de negociaciones para el ERE, preacuerdo entre las partes que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores convocada por el Comité a las 11h. de este viernes. De salir aceptado, los operarios tendrán la tarde del viernes y la jornada del lunes para acogerse al ERE.

El acuerdo se cerraba esta tarde con el grupo Votorantim, propiedad de la cementera Cosmos de Toral de los Vados, y el objetivo son 30 puestos en la regulación, pero a pesar de ser voluntarias las adscripciones, la empresa no ejecutará los restantes -si los hubiere-, manteniendo la plantilla que decida seguir en la cementera.
Las indemnizaciones serán de 30 días por año, con un máximo de 22 mensualidades.

Daniel López, presidente del Comité de trabajadores sale “relativamente satisfecho, porque en un proceso de este tipo, nunca se logra algo positivo del todo, pero desde la posición inicial de la empresa logramos que se avance tanto en el alcance al número de despedidos como en las condiciones de indemnizaciones”.

Según ha explicado el grupo en una nota de prensa “la situación económica del sector, y de la propia compañía atraviesa por difíciles momentos para los que no se ve una mejoría a corto o medio plazo, por lo que la aplicación de esta reestructuración se hace imprescindible para la viabilidad de la empresa.
El acuerdo alcanzado en el día de hoy representa una muestra de responsabilidad y madurez por todos los intervinientes en el proceso, es decir, trabajadores, sindicatos, asesores, y una decidida apuesta por el futuro de la empresa”.