Domingo Cabo Valle será el candidato más joven del PP en el Bierzo como cabeza de lista en Benuza

Con sólo 27 años, llega a la política dispuesto a darlo todo para conseguir que su municipio "no se muera en el olvido tras cuatro años de parálisis de gobierno socialista"

20 de Marzo de 2019
Actualizado: 21 de Marzo de 2019 a las 11:45
Guardar

El PP presenta a Domingo Cabo Valle, su candidato en Benuza y cabeza de lista más joven de los 'populares' en la comarca del Bierzo. Con 27 años y encargado de una empresa pizarrera, llega a la política con una energía y un entusiasmo desbordados dispuesto a darlo todo “para recuperar el pulso y conseguir que su municipio no se muera en el olvido tras 4 años de parálisis de gobierno socialista”.

Para el nuevo candidato popular, es prioritario el bienestar de los habitantes del municipio y su compromiso con ellos es firme: “unos servicios básicos y sociales del siglo XXI, porque los habitantes del medio rural tienen los mismos derechos que los de las ciudades, y contar con unos buenos servicios es la mejor arma para la lucha contra la despoblación”.

Además, según Cabo Valle, “está claro que necesario seguir facilitando a la industria pizarrera facilidades para la mejora de su producción, pero también hay que empezar a trabajar seriamente en la puesta en valor del patrimonio natural". "Benuza es un municipio con una riqueza natural y paisajística extraordinaria y sin embargo desconocida. Tenemos enormes posibilidades para crear un excelente producto turístico de montaña y naturaleza que supondría una nueva fuente de generación de empleo”, añade.

El nuevo cabeza de lista a la alcaldía de Benuza considera fundamental “la mejora y el mantenimiento de unas buenas comunicaciones que, en primer lugar, faciliten a los habitantes de las nueve localidades que componen el municipio, así como al transporte generado por la industria pizarrera, las condiciones de seguridad necesarias en los desplazamientos por carretera, unas condiciones de seguridad vial que a su vez permitan a los visitantes la posibilidad de poder disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrece el viaje al corazón de la Cabrera berciana”.