¿Dónde estaban los pueblos del Bierzo hace 750 a 20 millones de años? El tuyo podría estar en plena costa o bajo el mar

Ian Webster, un palentólogo de 30 años y de origen estadounidense ha creado un mapa interactivo para que puedas localizar tu pueblo o municipio y su situación a lo largo de millones de años en el planeta Tierra

10 de Septiembre de 2020
Actualizado: 16 de Noviembre de 2020 a las 17:24
Guardar
mapa1
mapa1
Que el planeta Tierra ha cambiado a lo largo de millones de años es un hecho científico explicado por la tectónica de placas... ¿Alguna vez te has preguntado dónde estaba El Bierzo, y en concreto sus pueblos, durante todos estos cambios? ¿En una montaña? ¿En la cosa? ¿Bajo el agua? Ian Webster, un palentólogo de 30 años y de origen estadounidense ha creado un mapa interactivo para que puedas localizar tu pueblo o municipio y su situación hace 750 millones de años.

Dicho mapa, nombrado 'Ancient Earth globe' permite consultar, con solo introducir el nombre del municipio, dónde se encontraba en un rango de tiempo desde hace 750 millones a hace 20, pudiendo compararlo con la situación actual. Además, la herramienta incluye otras opciones para conocer más sobre la Tierra y sus movimientos a lo largo del tiempo, como dónde habitaron los primeros reptiles o creció la primera planta.

AQUÍ puedes consultar el mapa y toda la información recabada (CLIC).

 

Marcado en rojo, la situación de Ponferrada hace 150 millones de años / 'Ancient Earth globe'