Dos detenidos en Bembibre tras robar de un tirón el bolso a una mujer

La víctima no sufrió ninguna lesión y recuperó varios de los efectos sustraídos, localizados en la cuneta de una carretera

12 de Marzo de 2019
Actualizado: 14 de Marzo de 2019 a las 13:37
Guardar
robodestacada
robodestacada

La Guardia Civil  detuvo el pasado 8 de marzo en Bembibre a dos hombres como supuestos autores del robo a una mujer, a la que sustrajeron el bolso mediante el procedimiento del 'tirón'.

Para llevar a cabo el robo, uno de los detenidos se aproximó por detrás a la víctima, que se encontraba en la vía pública y, tras empujarla, le arrebató el bolso de mano que portaba, huyendo del lugar a pie. Acto seguido, el ladrón se introdujo en un vehículo que le esperaba en las proximidades del suceso y abandonó la zona.

Fruto de las posteriores investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, los dos implicados fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La mujer no sufrió ninguna lesión, recuperándose varios de los efectos sustraídos que fueron localizados en la cuneta de una carretera.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada, que ordenó el ingreso en prisión de los arrestados.