Dos detenidos en Ponferrada por distribuir droga aprovechando los recreos cerca de dos colegios

La Policía los detectó cuando regresaban de comprar la sustancia estupefaciente en otra comunidad autónoma

19 de Junio de 2017
Actualizado: 23 de Junio de 2017 a las 14:17
Guardar
drogas
drogas
drogas-1

Dos personas, una de ellas vecina de Ponferrada y otro del municipio de Torre del Bierzo, fueron detenidos en la zona centro de la capital berciana después de que efectivos de la Policía Nacional les incautasen más de 40 gramos de heroína en roca, así como un teléfono móvil y un vehículo que presuntamente utilizaban en su actividad delictiva, según informaron este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Los dos detenidos están acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y ya han sido puestos, junto con los efectos intervenidos, a disposición de la autoridad judicial.

Al respecto, la investigación formó parte del dispositivo que los agentes llevan a cabo en las zonas de ocio y en las proximidades de los centros escolares. Tras numerosas vigilancias, los detenidos, conocidos por la policía por su actividad ilícita y con diversos antecedentes por hechos similares, fueron detectados cuando regresaban de otra comunidad autónoma con la sustancia que habían adquirido para dedicarla posteriormente a su distribución y venta en Ponferrada.

Con esta operación, la Policía da por desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la zona centro de la ciudad, que además estaba creando gran alarma social, ya que los detenidos distribuían la sustancia en una zona próxima a dos colegios, aprovechando las horas de recreo para pasar más desapercibidos.