Dos mujeres resultan intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda en Villaseca de Laciana

La intoxicación fue producida, al parecer, por una estufa de carbón

15 de Abril de 2018
Actualizado: 18 de Abril de 2018 a las 11:20
Guardar
ambulancia

Dos mujeres de 47 y 17 años de edad y con iniciales A.C.B. y G.R.C., respectivamente, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en la tarde de este domingo en una vivienda en la localidad de Villaseca de Laciana (Villablino). El origen parece estar en la combustión de una estufa de carbón. Las intoxicadas fueron trasladadas primero al Centro de Salud de Villablino y, posteriormente, al Hospital El Bierzo.

Una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de la presencia en una vivienda de dos personas mareadas que requieren asistencia sanitaria.La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Villablino, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada, que indican que se desplazan bomberos voluntarios de Villablino, a Emergencias Sanitarias –Sacyl-, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villablino, y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl indica que se trata de una intoxicación por monóxido producida, al parecer, por una estufa de carbón, y atiende a dos personas, una menor de 17 años y una mujer de 47, que son evacuadas al centro de salud de Villablino y, posteriormente, al Hospital del Bierzo en ambulancia soporte vital básico.