Dos nuevos ingresos y un alta mantienen la línea 'contenida' de los casos por Coronavirus en el Hospital del Bierzo aunque Ponferrada suma 1 fallecido

El total de personas fallecidas por Coronavirus en El Bierzo y Laciana ascienden este jueves a 151

15 de Octubre de 2020
Actualizado: 16 de Octubre de 2020 a las 16:34
Guardar
Hospital-del-Bierzo-5-955x637-955x637
Hospital-del-Bierzo-5-955x637-955x637


 

El Hospital del Bierzo mantiene a raya el Coronavirus en la última jornada y este jueves sólo hay que anotar un ingreso más, pero con un alta nueva también, hasta las 327 desde que empezó la pandemia. En este momento hay 31 enfermos en planta con COVID-19, y cuatro pacientes en la UCI hasta un total de 35 personas hospitalizadas. La UCI se encuentra así al 50% de su capacidad básica. El número de fallecidos se mantiene en 78 en total desde el inicio de la crisis sanitaria.

 *La Junta, siguiendo el criterio del Ministerio de Sanidad, informa ahora del número de pacientes ingresados, tanto confirmados por prueba diagnóstica como con síntomas a la espera de resultados.

Según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León, el total de personas fallecidas por Coronavirus en El Bierzo y Laciana ascienden este jueves a 151. En el informe de la Junta, la zona básica de salud Ponferrada I suma un fallecido más y Ponferrada II otros dos más respecto a las cifras reportadas ayer. Ello supone un fallecimiento más en las últimas 24 horas, puesto que los dos decesos acaecidos en el Hospital el pasado miércoles todavía no constaban computados en las zonas básicas de salud en los datos de ayer.

 

PCR y casos activos

Por lo que respecta a las alertas por la incidencia de COVID, no hay variaciones respecto al miércoles. Constan en alerta naranja todas las zonas básicas de salud de Ponferrada (I, II, III y IV), Bembibre, Villafranca, Cacabelos, Toreno, y Fabero. Por su parte, en alerta amarilla se encuentra la zona básica de salud de Villablino. Por tanto, sólo la zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez permanece en zona verde. Cabe recordar que las zonas señalizadas en naranja hacen referencia a más de cinco positivos por cada 10.000 habitantes, situación ante la cual la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados; en las amarillas (+2,5 casos/10.000 habitantes) la Junta pide extremar las medidas de precaución y no realizar desplazamiento innecesarios; y en las verdes (-2,5 positivos/10.000 habitantes) deben cumplirse las medidas generales de uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos.

En las últimas 24 horas, El Bierzo y Laciana han sumado 28 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR, de los cuales 25 corresponden a los centros de salud de Ponferrada. Suman nuevos positivos en las zonas básicas de salud de Ponferrada I (6 más), Ponferrada II (10 más), Ponferrada III (tres más), Ponferrada IV (seis más), Bembibre (dos más) y Cacabelos (uno más).

Finalmente, en cuanto a los casos activos determinados como leves o con sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud, ascienden este miércoles a 919. La distribución por zonas básicas de salud es de 182 en Ponferrada I, 163 en Ponferrada II, 99 en Ponferrada III, 58 en Ponferrada IV, 156 en Bembibre, 55 en Villafranca, 83 en Cacabelos, 15 en Puente de Domingo Flórez, 22 en Toreno, 37 en Fabero y 49 en Villablino.