Destacado

Foto: cameratasolistasdemadrid.es

Estás en: Dragos Balan, solista de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real, interpretará en Villafranca del Bierzo obras de Bach y Cassadó
Foto: cameratasolistasdemadrid.es

Dragos Balan, solista de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real, interpretará en Villafranca del Bierzo obras de Bach y Cassadó

Luis Boya

El chelista rumano Dragos Balan, solista de la Orquesta Sinfónica del  Teatro Real, será el gran protagonista este miércoles en un nuevo concierto del “Festival  Música en Villafranca”, que se celebrará en la Iglesia de San Nicolás de Villafranca del  Bierzo, a partir de las 20 horas.  

 

El chelista rumano Dragos Balan, solista de la Orquesta Sinfónica del  Teatro Real, será el gran protagonista este miércoles en un nuevo concierto del “Festival  Música en Villafranca”, que se celebrará en la Iglesia de San Nicolás de Villafranca del  Bierzo, a partir de las 20 horas.  

En 2002 ingresa en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín en la clase del profesor Georg Faust

st. Trabaja con miembros de la orquesta y colabora en sus grupos de  cámara. Actúa con la Filarmónica de Berlín en las más prestigiosas salas del mundo

Desde el 2004 ocupa la plaza de Solo Cello de la Orquesta Sinfónica de Madrid,  Orquesta Titular del Teatro Real compaginando su actividad orquestal con la solista,  camerística y docente.

Solista de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real, Dragos Balan nace en Iasi (Rumanía)  en el seno de una familia de músicos. Recibe sus primeros conocimientos musicales de  su padre, Romeo Liviu, violonchelista en la orquesta de su ciudad natal, la Filarmónica  Moldova. En 1996 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofia de Madrid,  comenzando sus estudios con el maestro Frans Helmerson. Durante su permanencia en  la escuela participa en actividades camerísticas, orquestales y como solista. Caben  destacar sus conciertos como solista con el Concierto nº 2 de Luigi Boccherini en el  Auditorio Nacional y el Teatro Nacional de Cataluña.  

 

 

Forma el Cuarteto Arriaga con cual gana el primer premio del Concurso Internacional  de Música de Cámara Guadamora, en Córdoba (1999). Actúa como solista y como  componente de grupos de cámara en las más prestigiosas salas de España y Europa  como el Auditorio Nacional de Madrid, la Real Academia de Arte San Fernando, el  Gran Teatre del Liceo.  

En 2002 ingresa en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín en la clase del profesor Georg Faust. Trabaja con miembros de la orquesta y colabora en sus grupos de  cámara. Actúa con la Filarmónica de Berlín en las más prestigiosas salas del mundo  bajo la dirección de Simon Rattle, Daniel Barenboim, Maris Jansons, Bernard Haitink,  Lorin Maazel y Christian Thielemann entre otros.  

Desde el 2004 ocupa la plaza de Solo Cello de la Orquesta Sinfónica de Madrid,  Orquesta Titular del Teatro Real compaginando su actividad orquestal con la solista,  camerística y docente. Desde 2007 es profesor titular de la cátedra de perfeccionamiento  orquestal especialidad violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofia. Es  miembro fundador de la Orquesta de Cámara “Non Profit music” patrocinada por  “Médicos sin fronteras “. Es profesor invitado de la joven orquesta de la comunidad de  Madrid y de la JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña). 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59