Eduardo Frías muestra el piano más romántico en el Festival Música en Villafranca este viernes

Eduardo Frías, nombrado recientemente “Steinway artist”, se ha convertido en una referencia del repertorio romántico, del que podremos disfrutar este viernes en el concierto que nos ofrecerá en la Iglesia de San Nicolás el Real, en Villafranca del Bierzo, dentro del “Festival Música en Villafranca”. El programa, escrupulosamente elegido para esta cita, incluye obras de Brahms, Liszt, Bortkiewick y Rachmaninov, autores que como se podrá comprobar fueron fieles al romanticismo más puro.

18 de Agosto de 2022
Actualizado: 22 de Agosto de 2022 a las 16:57
Guardar
eduardo frias
eduardo frias


 

Eduardo Frías, nombrado recientemente “Steinway artist”, se ha convertido en una referencia del repertorio romántico, del que podremos disfrutar este viernes en el concierto que nos ofrecerá en la Iglesia de San Nicolás el Real, en Villafranca del Bierzo, dentro del “Festival Música en Villafranca”. El programa, escrupulosamente elegido para esta cita, incluye obras de Brahms, Liszt, Bortkiewick y Rachmaninov, autores que como se podrá comprobar fueron fieles al romanticismo más puro. Brahms se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador. Fue posiblemente el mayor representante del círculo conservador de los románticos. De él escucharemos hoy las piezas 1 y 2 del op. 117, y la 2 del op.118. De Liszt, Frías interpretará “La capilla de Guillermo Tell”, la primera de las tres suits para piano denominadas “Años de peregrinaje”.

 



 

El concierto concluirá, con un atractivo e ilusionante final, con la Sonata número 2 de Rachmaninov, uno de los últimos grandes compositores posrománticos europeos y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. Eduardo Frías ha actuado en salas importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Hochschule der Kunste de Berna, Fundação Júlio Resende de Oporto, Palácio Foz de Lisboa, Fundación Juan March y Auditorio Nacional de Música de Madrid, en la National Gallery de Londres, ha sido el único pianista español invitado al festival de piano Pianofest de Belo Horizonte, en Brasil, y ha colaborado con el Instituto Cervantes y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También ha acompañado a solistas de la talla de la violonchelista Sol Gabetta, la violinista Leticia Moreno, la flautista Gili Schwarzman, los violonchelistas Iagoba Fanlo y Torleif Thedéen, los cantantes Vanessa Goikoetxea y Ángel Ordena, y ha trabajado con directores de orquesta como Pedro Halffter. En 2019 realizó una gira por China actuando en 13 ciudades y en lo que queda de año tiene previsto actuar en Nueva York (Carnegie Hall), Lima, Kuwait y en la Fundación BBVA en Madrid, donde estrenará una obra de Pedro Halffter.