Eduardo Morán anuncia una partida presupuestaria "importante" de la Diputación para las telecomunicaciones del mundo rural tras el fuego de Peñalba

El presidente de la Diputación de León ha adelantado que los próximos presupuestos acogerán una partida económica destinada a dotar de cobertura e internet a pueblos como Peñalba, cuya 'sombra' de señal fue aliada de las llamas en un incendio acaecido esta semana

26 de Octubre de 2019
Actualizado: 29 de Octubre de 2019 a las 11:39
Guardar
1571930176982incendiosantiago2dn
1571930176982incendiosantiago2dn
Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha adelantado este sábado que las presupuestos que elaborará en diciembre la institución provincial destinarán una "cantidad importante de dinero" para una primera fase enfocada a dotar de cobertura de telefonía e internet al mundo rural.

Morán ha asegurado que la carencia de cobertura en los pueblos es más que una preocupación para él, "es una obsesión". Considera imprescindible que todas las personas que viven en la provincia de León, independientemente de dónde vivan, "tienen que tener los mismos servicios, y si no todos, al menos los imprescindibles", reitera, "que son cobertura de teléfono, la posibilidad de tener internet y un acceso por carretera digno".

Estas declaraciones se producen tras el incendio ocurrido la noche del pasado miércoles en Peñalba, algo que Morán ha lamentado porque "es un lugar emblemático del Bierzo, como cualquier otro pueblo donde podría haber ocurrido una desgracia de este calibre". En definitiva, insiste en que "son cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a ocurrir".

A tal efecto, el presidente de la institución provincial explica que llevan tres meses trabajando en este fin, "nos hemos reunido con las grandes operadoras, de manera informal con la Junta de Castilla y León, habrá una reunión con la Junta posterior a las elecciones del 10 de noviembre, hemos hablado con el Ministerio y acudiremos a todas las convocatorias que haya". En conclusión, Morán reitera el compromiso de la Diputación para solucionar la precaria situación de las telecomunicaciones en el mundo rural.

El presidente de la Diputación ha inaugurado este sábado la Feria de la Miel de Camponaraya, municipio del que es alcalde, para poner en valor la pujanza del sector agroalimentario del Bierzo.