Eduardo Morán anuncia una partida presupuestaria “importante” de la Diputación para las telecomunicaciones del mundo rural tras el fuego de Peñalba – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Eduardo Morán anuncia una partida presupuestaria “importante” de la Diputación para las telecomunicaciones del mundo rural tras el fuego de Peñalba

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente de la Diputación de León ha adelantado que los próximos presupuestos acogerán una partida económica destinada a dotar de cobertura e internet a pueblos como Peñalba, cuya ‘sombra’ de señal fue aliada de las llamas en un incendio acaecido esta semana

Publi movil 56
Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha adelantado este sábado que las presupuestos que elaborará en diciembre la institución provincial destinarán una “cantidad importante de dinero” para una primera fase enfocada a dotar de cobertura de telefonía e internet al mundo rural.

Morán ha asegurado que la carencia de cobertura en los pueblos es más que una preocupación para él, “es una obsesión”. Considera imprescindible que todas las personas que viven en la provincia de León, independientemente de dónde vivan, “tienen que tener los mismos servicios, y si no todos, al menos los imprescindibles”, reitera, “que son cobertura de teléfono, la posibilidad de tener internet y un acceso por carretera digno”.

Estas declaraciones se producen tras el incendio ocurrido la noche del pasado miércoles en Peñalba, algo que Morán ha lamentado porque “es un lugar emblemático del Bierzo, como cualquier otro pueblo donde podría haber ocurrido una desgracia de este calibre”. En definitiva, insiste en que “son cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a ocurrir”.

A tal efecto, el presidente de la institución provincial explica que llevan tres meses trabajando en este fin, “nos hemos reunido con las grandes operadoras, de manera informal con la Junta de Castilla y León, habrá una reunión con la Junta posterior a las elecciones del 10 de noviembre, hemos hablado con el Ministerio y acudiremos a todas las convocatorias que haya”. En conclusión, Morán reitera el compromiso de la Diputación para solucionar la precaria situación de las telecomunicaciones en el mundo rural.

El presidente de la Diputación ha inaugurado este sábado la Feria de la Miel de Camponaraya, municipio del que es alcalde, para poner en valor la pujanza del sector agroalimentario del Bierzo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es