Eduardo Morán espera que la Federal del PSOE respete las votaciones de los afiliados para la lista al Congreso por León

El vicesecretario general del PSOE de León ha confirmado que las candidaturas a los ayuntamientos del Bierzo están resultas en un 80%

05 de Marzo de 2019
Actualizado: 07 de Marzo de 2019 a las 20:06
Guardar
El vicesecretario general del PSOE de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán / Mario de la Torre

El vicesecretario general del PSOE de León, Eduardo Morán, espera que la ejecutiva Federal del PSOE "respete las decisiones que voten los afiliados en cuanto a las listas de candidatos por León". Si no, ha añadido, "sería una decepción, porque los afiliados son los que trabajan día a día por el partido aunque no tengan un cargo".

Precisamente el pasado lunes la secretaria de la organización, Nuria Rubio, confirmó que mantenían a Javier Alfonso Cendón como número uno en la candidatura al Congreso por León. Esto sería una alternativa a los planes de la Federal, ya que desde Ferraz manejan a Ibán García del Blanco y a Margarita Robles para encabezar dicha lista.

Candidatos municipales Bierzo

En cuanto a las candidaturas a los ayuntamientos de la Comarca, Morán ha confirmado que el 80% de ellas están resultas. "El 20% restante son los municipios más pequeños, ya que presenta más dificultad encontrar candidatos y hacer listas en poblaciones cada vez más deshabitadas o que los vecinos no quieren implicarse en política por el trabajo que conlleva", ha señalado.