El 52,5% de los lectores de InfoBierzo no está de acuerdo con renombrar el Bulevar Juan Carlos I de Ponferrada

El total de votos asciende a 2.841, una cifra elevada que representa el interés de la sociedad ponferradina por esta cuestión así como la palpable división ante el cambio de nombre del Bulevar de la Rosaleda. A pesar de ello, la diferencia es de 147 personas. 

10 de Agosto de 2020
Actualizado: 12 de Agosto de 2020 a las 13:13
Guardar
rosaleda980
rosaleda980
El 52,5 % de los lectores de InfoBierzo que votaron en la encuesta '¿Apoya la propuesta de renombrar el Bulevar Juan Carlos I de Ponferrada' no está de acuerdo con este cambio. Un total de 1.495 votantes eligieron la opción 'No' y un 47,4% de los votos (1.347 usuarios) votaron la opción 'Sí'. 

El total de votos asciende a 2.842, una cifra elevada que representa el interés de la sociedad ponferradina por esta cuestión así como la palpable división ante el cambio de nombre del Bulevar de la Rosaleda. A pesar de ello, la diferencia es de 148 personas. 

La encuesta surgió a raíz de la propuesta del PCE sobre renombrar el Bulevar de Juan Carlos I y cambiarlo por 'Sanidad Pública'. Esta petición nace de la polémica que ha girado entorno al rey emérito en las últimas semanas. Este informó a su hijo, el Rey Felipe VI, de su partida al extranjero debido a “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de su vida”, según expresó en un comunicado.