El 73,2% de las empresas con más de diez empleados tiene sitio web y el 61,3% está en redes sociales – INFO BIERZO

El 73,2% de las empresas con más de diez empleados tiene sitio web y el 61,3% está en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El tamaño de las empresas condiciona su uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, según se desprende de la encuesta Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2018-2019. Y es que las empresas de más de diez empleados de la Comunidad conectadas a internet, cuentan en […]

Agencia ICAL

El tamaño de las empresas condiciona su uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, según se desprende de la encuesta Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2018-2019. Y es que las empresas de más de diez empleados de la Comunidad conectadas a internet, cuentan en un 73,2 por ciento de los casos, con sitio o web, frente 28,5 por ciento de las de menos esos de esos trabajadores. Asimismo, un 61,3 por ciento, están presentes en redes sociales, porcentaje que en las de menor tamaño se reduce al 36,05 por ciento.

El estudio precisa que en las empresa con diez o más empleados, el 85,2 por ciento utiliza la firma digital; y un 23,1 por ciento, cuenta con servicios en la nube. Además, apenas un 6,2 por ciento efectúa análisis big data (grandes fuentes de datos); un 18,3 por ciento, Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés); un 4,7 por ciento cuenta con robots; y un 8,8 por ciento con impresión 3D.

Asimismo, la encuesta constata que el 92,97 por ciento de las empresas, interactuaron con la administración pública a través de la red, porcentajes que se sitúan en el 95,83 por ciento en la industria, 92,69 por ciento en la construcción, y 91,34 por ciento en los servicios. En el cao de las empresa menores de diez empleados, usaron internet para interactuar con las administraciones públicas, 73,37

El estudio indica que en el primer trimestre de 2020, el 38,12 por ciento de las empresas con más de diez empleados enviaron algunas facturas electrónicas que permiten un procesamiento informático automático; aunque el 96,11 por ciento siguieron remitiéndolas en papel.

En cuanto a las empresas de menos de diez, otros datos que destaca la encuesta revelan que disponen de ordenadores el 81,25 por ciento; cuentan con conexión a Internet un 77,36 por ciento; acceden a banda ancha fija, un 77,94 por ciento; y a móvil, 51,67 por ciento; compran algún servicio de cloud computing, un 7,14 por ciento; emplean especialistas en TIC, el 2,1 por ciento; y asumen sistemas internos de seguridad, 67,53 por ciento.

El informe indica que el gasto total en bienes de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante 2018, se situó en los 96,5 millones de euros; en software, estándar o a medida, en 45,7; en servicios y consulta de tecnologías de la información, servicios de telecomunicaciones o de otros servicios TIC, en 47,7; y en otros gastos, 16,9.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es