El acceso a Peñalba de Santiago por el Alto de la Cruz se abrirá a la circulación a comienzos de esta semana

Calvo ha recalcado que es una carretera "temporal" para "que se circule ahora y cuando se esté trabajando en el acceso definitivo"

07 de Octubre de 2018
Actualizado: 09 de Octubre de 2018 a las 14:01
Guardar
peñalba635
peñalba635

El vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, Ángel Calvo, ha confirmado este domingo como motivo de La Feria del Pimiento y de la Fruta del Bierzo  que esta pista alternativa a la carrera del Valle del Oza estará lista el "lunes o el martes para cualquier tipo de vehículos" pero advirtiendo que "es  una carretera de alta montaña con pendientes y que hay que llevar los 5 sentidos".

Cabe recordar que, tras los derrumbes sufridos por las lluvias este verano que provocaron que Peñalba quedase incomunicada, se comenzó a construir este acceso, evitando el valle del Oza, conocido como Alto de la Cruz.

Aunque Calvo ha recalcado que este acceso es una carretera "temporal" para "que se circule ahora y cuando se esté trabajando en el acceso definitivo". Un acceso del que todavía no hay una solución final aunque Calvo piensa "que no saldrá de este mes", aunque va "a llevar tiempo".