El accidente en la A6 en Torre del Bierzo provocó 7 heridos y retenciones durante varias horas

El personal sanitario atendió finalmente a siete personas que fueron trasladadas al Hospital del Bierzo

05 de Julio de 2019
Actualizado: 09 de Julio de 2019 a las 11:49
Guardar
accidentetorre650
accidentetorre650


Siete personas resultaron heridas el viernes a causa de la colisión entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 355 de la A-6, sentido La Coruña, en el término municipal de Torre del Bierzo. El suceso provocó el corte de la vía durante más de 3 horas, siendo necesario el desvío del tráfico.

Según informaron los bomberos de Ponferrada, la retención por un accidente previo en el Manzanal entre dos camiones pudo ser la causante de la colisión entre vehículos, aunque en ese caso nadie resultó herido y no fue necesaria la asistencia sanitaria. Los bomberos sí tuvieron que intervenir, ya que los vehículos transportaban mercancías peligrosas e inflamables.

En cuanto al accidente a la altura de Torre, el servicio de Emergencias de Castilla y León recibió el aviso en torno a las 17.49 horas y dio parte a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Bembibre.

También alertaron a los bomberos de Ponferrada, puesto que los testigos no podrían precisar si había personas atrapadas, aunque posteriormente se informó de que todos los heridos estaban fuera de los vehículos. El personal sanitario atendió a los siete heridos, que fueron trasladados al Hospital El Bierzo.