El aclamado bar de Ponferrada El Bodegón planea abrir antes de Navidad tras 8 meses sin actividad – INFO BIERZO

El aclamado bar de Ponferrada El Bodegón planea abrir antes de Navidad tras 8 meses sin actividad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Actualmente la situación sigue igual porque esto se ha agravado”, asegura el regente del local. Sin embargo, confiesan que “tenemos la esperanza de poder abrir antes de Navidad”, de hecho “ya estábamos con los preparativos pero, con este rebrote y con la incertidumbre de lo que ocurrirá no sabemos que pasará”

Ana Gago

El mítico bar-restaurante de Ponferrada, El Bodegón, planea abrir antes de Navidad después de 8 meses en los que no han podido dar servicio debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19. “Actualmente la situación sigue igual porque esto se ha agravado”, asegura el regente del local. Sin embargo, confiesan que “tenemos la esperanza de poder abrir antes de Navidad”, de hecho “ya estábamos con los preparativos pero, con este rebrote y con la incertidumbre de lo que ocurrirá no sabemos que pasará”. 

Las características del Bodegón son inusuales ya que es un espacio reducido en el que mantener la distancia de seguridad es complicado y las consumiciones se piden en barra. Otra desventaja es que “no podemos poner terraza, que es gracias a lo que han sobrevivido otros locales”, aseguran los dueños. Otro handicap es que se trata de un restaurante donde sirven tapas y las recomendaciones de Sanidad señalan explícitamente no compartir platos. 

El Bodegón es uno de los bares más aclamados y típicos de Ponferrada donde se llegan a formar incluso colas para entrar. Este local lleva abierto más de 84 años y en todo este tiempo sólo se cerró una vez durante 4 años para realizar la rehabilitación de la casa que estaba en muy mal estado. 

Sus conocidas patatas bravas han llevado a este bar-restaurante a posicionarse en múltiples ocasiones en el número 1 de los rankings de gastronomía. Este establecimiento ha sido elegido como el que mejor patatas bravas elabora de toda España. Se encuentra ubicado en una de las calles del casco antiguo de la capital del Bierzo y se trata de una casona de piedra con una decoración acogedora. Desde el local aseguran que “sigue siendo un lugar aclamado porque mucha gente llama preguntando si ya está abierto” y ahora esperan poder acondicionar el establecimiento acorde con la medidas anti-COVID para poder volver a dar servicio. 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es