El aeropuerto de León apuesta este verano por los clásicos: Barcelona, Mallorca, Ibiza, Málaga y Menorca

Se contempla un mínimo de 66 vuelos a Mallorca, Menorca e Ibiza entre finales de junio y el 15 de septiembre y otros 20 vuelos a Málaga, desde principios del mes de julio y hasta el 15 de septiembre

  sábado, 30 de marzo de 2019

  J.A./ ICAL

Los aeropuertos de Castilla y León caminan sobre seguro y repiten, prácticamente, en su oferta los vuelos con más demanda en esta nueva temporada de verano, que arranca mañana domingo y finaliza el 27 de octubre. De nuevo cuatro compañías -dos de bajo coste- prevén operar rutas a Baleares y Canarias, así como a los destinos peninsulares más tradicionales: Barcelona, Málaga y Sevilla.

La oferta de Air Nostrum, Air Europa, Ryanair y Vueling, a la que tuvo acceso Ical, refleja un predominio de Baleares, frente a Canarias, donde salvo sorpresa de última hora, solo estará enlazada con Castilla y León a través de Tenerife. Además, los viajeros contarán con Barcelona como ruta de enlace hacia otros destinos del país o el extranjero.

En León, Air Nostrum está a la espera de que se adjudique el contrato que se licitó a finales de febrero por el Consorcio del Aeropuerto para la temporada 2019-2020, que incluirá los vuelos regulares a Barcelona durante 12 meses ininterrumpidos y los de la temporada estival a Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga. El presupuesto de salida de 1,16 millones de euros y admite una prórroga de un año.

El pliego de condiciones mantiene un mínimo de 606 servicios -520 de ellos son vuelos regulares durante 12 meses ininterrumpidos a Barcelona, que comenzarán al finalizar el presente contrato, cuyo último vuelo está previsto para el 14 de junio-. Para la temporada estival, se contempla un mínimo de 66 vuelos a Mallorca, Menorca e Ibiza entre finales de junio y el 15 de septiembre y otros 20 vuelos a Málaga, desde principios del mes de julio y hasta el 15 de septiembre.

Burgos y Salamanca

Air Nostrum continuará en solitario en el aeropuerto de Burgos, donde mantiene la operación con Barcelona toda la temporada de verano los lunes, miércoles y viernes, con salida desde Villafría a las 16.25 horas y llegada a la capital condal a las 17.35 horas, y desde El Prat, a las 14.40 horas, para alcanzar tierras burgalesas a las 15.55 horas.

Solo Air Europa tiene previsto operar de forma regular desde la base de Matacán entre el 6 de junio y el 5 de septiembre. La compañía del grupo Globalia tiene previsto volar los jueves desde Salamanca a Palma de Mallorca, con salida a las 14.35 horas, para aterrizar en la isla a las 15.55 horas. En sentido contrario, las aeronaves partirán a las 12.15 horas desde Palma para tomar tierra en el aeródromo salmantina, a las 13.45 horas.

Valladolid

En Valladolid, Ryanair volará todos los días de la semana a Barcelona con salidas a las 17.15 horas desde Villanubla y llegada a El Prat a las 18.35 horas, excepto los martes, cuando las aeronaves despegarán a las 16.30 horas para tomar tierra a las 17.50 horas. En sentido contrario, las salidas están previstas desde la capital catalana a las 15.20 horas, con llegada a la base vallisoletana a las 16.50 horas, salvo el martes cuando el horario elegido son las 14.35 horas, para tomar tierra ya en Valladolid a las 16.05 horas.

También la aerolínea irlandesa volará dos veces a la semana entre Valladolid y Sevilla. Desde Villanubla, los aviones de la compañía de bajo coste saldrán los miércoles a las 17.35 horas, con llegada a las 18.50 horas, y los domingos a las 15.10 horas, para tomar tierra a las 16.25 horas. Desde la capital andaluza, los miércoles los aviones partirán a las 15.55 horas, para aterrizar a las 17.10 horas, mientras que los domingos saldrán a las 13.30 horas, para llegar a su destino a las 14.45 horas.

El tercer enlace elegido por Ryanair es Palma de Mallorca en esta temporada de verano, con una ruta semanal, los jueves, que prevé la salida desde Valladolid a las 14.30 horas, con llegada a las 16 horas, mientras que desde la isla el horario elegido son las 12.30 horas, para alcanzar Villanubla a las 14 horas.

De la misma forma, Vueling prevé conectar de nuevo Valladolid con la ciudad condal cuatro días a la semana, si bien contempla variaciones coincidiendo con la celebración de la Semana Santa o el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo. La aerolínea programa vuelos desde Villanubla los lunes a las 12.35 horas, los jueves a las 13.10 horas, los viernes a las 16 horas y los domingos a las 20.45 horas. Desde Barcelona, las aeronaves parten a las 10.35 horas los lunes; a las 11.10 horas, los jueves; a las 14 horas, los viernes y a las 18.45 horas, los domingos.

Igualmente, Air Nostrum ofrecerá vuelos a Tenerife solo en el periodo comprendido entre el 19 de julio al 30 de agosto. El vuelo se operará los lunes y los viernes para facilitar viajes de fin de semana y estancias más prolongadas, según la compañía. Las salidas están previstas desde Villanubla a las 19.45 horas, para aterrizar en el aeropuerto canario a las 21.30 horas, mientras que desde la isla despegarán los aviones a las 15.30 horas, para llegar a Valladolid a las 19.10 horas.

Finalmente, el aeropuerto de Valladolid contará también con operaciones de Air Europa los jueves, entre el 6 de junio y el 5 de septiembre, para lo que ha reservado la flota Boeing 737-8 con capacidad para 168 personas. Desde Villanubla, los aviones saldrán a las 19.55 horas y aterrizará en Son Sant Joan a las 21.15 horas. Desde la isla, partirán a las 17.30 horas con llegada a Valladolid a las 19.05 horas.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es