Manuel Otero asegura que la propuesta de lanzaderas que defendió Gloria Merayo incluye parada en Bembibre – INFO BIERZO

Manuel Otero asegura que la propuesta de lanzaderas que defendió Gloria Merayo incluye parada en Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Sin que Renfe haya hecho oficial el acuerdo, la parada en Bembibre o en otras localidades como Astorga haría difícil que la conexión entre Ponferrada y León se diera en menos de una hora, como anunció la alcaldesa de la capital berciana

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La semana que viene bajarán

La ola de calor en El Bierzo se extiende a este fin de semana y la AEMET prolonga la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, ha explicado este martes que la propuesta de lanzaderas al AVE de León, defendida por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, también incluye parada en Bembibre, aunque ella jamás ha mencionado el nombre de la capital de El Bierzo Alto. “Lo que me dicen es que esas lanzaderas pararían en Bembibre”, explica Otero. “Se trata de que sumemos todos y que entre todos consigamos las mejores prestaciones”, expresó el alcalde de Bembibre. “He pedido que se defiendan nuestros intereses y que paren en Bembibre”, insiste Otero. La posibilidad de que las lanzaderas paren en Bembibre o en otras localidades como Astorga complicaría su viabilidad, ya que, según el anuncio de la alcaldesa de Ponferrada, que Renfe aún no ha hecho oficial, las lanzaderas deben ser directas y llegar a León en apenas una hora.

Este planteamiento ya incluiría dos paradas en la lanzadera: Bembibre y Astorga. Ello complicaría la viabilidad de la conexión, ya que, según la alcaldesa de Ponferrada, el trayecto entre la capital berciana y León debería llevarse a cabo en menos de una hora.

La estación de ferrocarril de Bembibre ha ido perdiendo prestaciones y servicios de manera progresiva en los últimos años. De hecho, actualmente no tiene punto de venta o de atención al cliente.

Sin conexión definida

Aún queda por ver si las lanzaderas serán finalmente por tren o autobús. Pese al anuncio hecho hace ya una semana por la alcaldesa de Ponferrada, Renfe sigue sin dar oficialidad al acuerdo. La conexión con León para tomar el AVE aún no está definida y podría ser bien en tren o en autobús, aunque se entiende que ello no afectaría ante una eventual entrada en Bembibre, sobre todo en la futura estación de autobuses.

Según el anuncio de Merayo, habrá dos lanzaderas diarias para conectar con el AVE, con salida a las 11:15h (llegaría a tiempo para subirse al AVE en León que parte a las 12:25h para Madrid), y a las 16:15h (para tomar el AVE que parte de León a las 17:25h). Para la vuelta, el AVE con salida de Madrid a las 14:40h y llegada a León a las 16:53h tendría lanzadera León-Ponferrada a las 17:10h; y para el AVE con salida de Madrid a las 20:35h y llegada a León a las 22:30h habría Lanzadera a Ponferrada desde León con llegada a las 23:40h.

 

Últimas noticias

La semana que viene bajarán

La ola de calor en El Bierzo se extiende a este fin de semana y la AEMET prolonga la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es