El alcalde de Cacabelos apuesta por la gestión pública de la guardería y promete una solución para "principios de 2021"

Reconoce que desde su posición como alcalde "me alarma la situación de no poder prestar un servicio tan esencial como es la guardería municipal"

15 de Diciembre de 2020
Actualizado: 19 de Diciembre de 2020 a las 11:21
Guardar
guarderia
guarderia


El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha emitido este martes un comunicado en respuesta a los reproches de un grupo de madres del municipio por el cierre de la guardería. En este sentido, el regidor afirma que no tiene constancia de "ninguna asociación o grupo de madres respecto a este tema, ninguna comunicación formal por escrito o petición de alguna reunión para tratarlo". A este respecto, remarca que las puertas de su despacho "están abiertas para todo el mundo y más para tratar estos asuntos importantes. Es una lástima que se haya acudido a la prensa directamente sin pasar por el Ayuntamiento", apostilla.

Reconoce que desde su posición como alcalde "me alarma la situación de no poder prestar un servicio tan esencial como es la guardería municipal. Es un tema complejo, ya que el servicio se venía gestionando por una concesión privada. Al finalizar su contrato se volvió a sacar a licitación hasta en dos ocasiones, quedando desierta ambas convocatorias. No hubo empresa que quisiese hacerse con el servicio con las condiciones en que se licitó, sumando también las circunstancias generadas por la COVID-19", explica Rodríguez.

En este sentido, indica que su equipo de Gobierno socialista apuesta por una gestión pública de los servicios municipales, "como ya hicimos con la piscina municipal en verano y como nos gustaría proceder con la guardería. Como ya sabéis, no gozo de mayoría en el pleno municipal para poder llevar a cabo esta situación de gestión pública y lo que puedo decir a los vecinos es que, en los últimos tiempos, se ha tratado en diferentes comisiones, reuniones e incluso en plenos. Desde el PP se apuesta por una gestión privada, desde PSOE e IU se apuesta por la gestión pública y por parte de PSLFxC no hay posicionamiento claro", remarca el alcalde de la villa del Cúa.

Para cumplir con sus objetivos, especifica que "lo primero que tenemos que hacer es contar con una oferta de empleo público legal en próximo presupuesto que refleje la gestión pública o bien la gestión privada, si queremos modificar las bases de las últimas dos licitaciones para hacerlas más atractivas. En próximas fechas nos sentaremos a tratar el tema de los presupuestos con todos los partidos políticos y buscaré responsablemente el máximo consenso de la Corporación. Por Navidad no se dará solución a este problema que tanto nos preocupa, pero a principios de 2021 sí quedará solucionado", concluye el alcalde.