El alcalde de Ponferrada hace un llamamiento a la responsabilidad para que los ciudadanos continúen en sus casas

"Lo que se pretende evitar es que haya un incremento significativo de personas a las que afecte el virus en un corto periodo de tiempo"

16 de Marzo de 2020
Actualizado: 17 de Marzo de 2020 a las 10:47
Guardar
(160320) Olegario Ramón. Mensaje coronavirus (2)
 



 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha hecho un llamamiento este lunes a todos los ciudadanos de Ponferrada y El Bierzo para que continúen en sus casas. El regidor de la capital de la Comarca asegura que la situación actual del Bierzo "es de tranquilidad" y las medidas "drásticas" que se están tomando tratan de garantizar que la situación de tranquilidad continúe. "Lo que se pretende evitar es que haya un incremento significativo de personas a las que afecte el virus en un corto periodo de tiempo". 

Ramón informa de que "hay un contacto continuo entre todas las autoridades responsables, intercambiamos información varias veces al día, estamos preparados para un aumento en el número de casos de personas afectadas pero es muy importante evitar que ese aumento sea muy grande y se concentre en un breve espacio de tiempo". El alcalde desvela que la mejor arma contra el virus es el aislamiento social, el permanecer en el domicilio, limitando las salidas a las indispensables, para adquirir productos de primera necesidad o aquellos trabajos a los que sea necesario acudir. 

Por todo ello, Olegario Ramón hace un llamamiento a la responsabilidad de todos, "si todos seguimos esas medidas de protección individual las posibilidades de vencer al virus son mucho mayores". De tal forma anima a los ciudadanos a hacer en sus casa aquello que tenían pendiente y que establezcan una rutina diaria y que continúen esos gestos de solidaridad colectiva porque "si lo hacemos así lo vamos a conseguir".