El alcalde del Barco confía en que el tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo se someta a información pública en un par de meses

"Los ritmos administrativos nunca son las adecuados", reconoce el regidor gallego sobre la lentidud del proyecto

10 de Enero de 2018
Actualizado: 15 de Enero de 2018 a las 10:11
Guardar
a76635
a76635
La tramitación administrativa de la A-76 (Autovía Ponferrada-Ourense) debería deparar novedades en las próximas fechas. El alcalde del Barco de Valdeorras, el socialista Alfredo García, espera que el tramo entre Villamartín de la Abadía y Requejo pueda someterse a información pública en el plazo de un par de meses. Lo ha dicho en Ponferrada, en una reunión con la regidora berciana, Gloria Fernández Merayo.

Y confía además en que el tramo comprendido entre Veiga de Cascallá y el Barco salga a concurso a principios del próximo año 2019. "Los ritmos nunca son los adecuados", reconoce el regidor gallego al hilo de un proyecto que lleva años en proceso de tramitación administrativa.

García espera la aprobación de ese primer tramo al otro lado de la frontera con gallega para mediados del presente año 2018, por lo que calcula que saldría a concurso a principios de 2019. "Y así estaríamos en un escenario en el que en un año o año medio tendríamos en adjudicación el primer tramo; luego el resto ya iría encadenado", dijo antes de que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacara el papel del diputado nacional gallego Celso Delgado.