El amparo de la Noche Templaria vuelve a dar cobijo al Grial y al Arca de la Alianza en el castillo de Ponferrada

03 de Julio de 2022
Guardar










 

El arca y el santo grial ya descansan en el interior del castillo de los templarios después de un multitudinario desfile con el que se alcanza el punto álgido de esta semana templaria recuperada en Ponferrada después de 2 años sin cumplir con la 'orden' en uno de los actos del programa cultural de mayor tirón turístico para la ciudad.

“Yo, Guido de Garda, maestre de la fortaleza de Ponsferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte”. Con estas palabras la capital berciana retoma después de la pandemia su voto templario. El momento culmen, la entrada por la portada del castillo, estuvo como es habitual acompaña por la sublime participación de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

Además, el grupo de folk local Rapabestas contribuyó a un clima de misticismo de tradición y música durante la escena del desfile, culminado con un concierto tras  la guarda en el castillo de las santas reliquias y un espectáculo pirotécnico.

 

Desfile Templario de Ponferrada

 

Desfile Templario de Ponferrada

 

Desfile Templario de Ponferrada

 

Desfile Templario de Ponferrada

 

Desfile Templario de Ponferrada

















































 

 

MIRA TODAS LAS FOTOS EN ESTE ÁLBUM DEL DESFILE: