El área de Urgencias del Hospital y Bembibre puntos de inicio de la vacunación a sanitarios en El Bierzo muy limitada por escasas dosis

En El Bierzo, las escasas dosis existentes sólo permiten vacunar en el centro de salud de Bembibre así como también en el Hospital

15 de Enero de 2021
Actualizado: 19 de Enero de 2021 a las 14:57
Guardar
vacuna bierzo
vacuna bierzo




Imágenes: Primer día de vacunación a sanitarios en El Bierzo

 

El personal de Sacyl encargado del suministro de las vacunas ha comenzado con la vacunación a sanitarios en El Bierzo este viernes en dos puntos: el equipo médico del centro de salud de Bembibre y el personal de Urgencias del Hospital El Bierzo.  

El centro de salud de Bembibre comienza esta misma mañana la vacunación de sus profesionales sanitarios contra la Covid-19. La gerencia sanitaria del Bierzo ha elegido este centro de salud para marcar el inicio de la campaña de vacunación, junto con el personal de urgencias del Hospital del Bierzo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, había anunciado a principios de esta semana la intención de la Administración de comenzar este mismo viernes la vacunación en la comunidad.

En El Bierzo, las escasas dosis existentes sólo permiten vacunar en el centro de salud de Bembibre así como también en el Hospital. El resto de dependencias sanitarias deberán esperar a la recepción de nuevas vacunas.

La vacunación a profesionales sanitarios se mantiene de forma simultánea con la vacunación en las residencias. Precisamente, el equipo Covid vacuna hoy viernes a los residentes y personal de la residencia El Santo de Bembibre.

Dentro de 21 días está programada la inoculación de la segunda dosis cumpliendo con el calendario de vacunación.