El artista de Cacabelos John Pollon supera 1 millón de reproducciones en Spotify con ‘Un ratito más’

03 de Junio de 2021
Actualizado: 28 de Junio de 2021 a las 20:50
Guardar
JOHN-POLLON
JOHN-POLLON
Si hay algo que hace del Bierzo una tierra única son las ganas de seguir creando Cultura desde el propio terruño y su inspiración. Da igual la rama artística que sea, la gente berciana tiene un gen especial para construir y crear. Este es el caso de Nicolás Vega, un joven cacabelense que ha roto una lanza a favor de la industrial musical, aunque para hablar de Nicolás Vega, hay que hablar de John Pollõn, el padre del hit ‘Un ratito más’, que sin haber pasado un año desde su lanzamiento, ya ha llegado al millón de reproducciones en Spotify.

El camino de Nicolás Vega en la música comienza de niño cuando ya trasteaba con diferentes instrumentos. “Mis padres siempre me motivaron a tocar instrumentos desde muy pequeño: saxofón, piano, guitarra y batería” afirma el ahora conocido como John Pollõn. Sin embargo, fueron las nuevas tecnologías de la producción musical las que hicieron que el artista berciano decidiera empezar a pasear por el sendero de las melodías: “Un colega me enseñó una aplicación móvil con la que se podían hacer bases y me enganché” aunque “fue algo progresivo que empezó hace unos 2 años”.



El ‘bautismo’ de Nicolás Vega como Pollõn

 Así fue como inauguró el cacabelense de John Pollõn su carrera musical, aunque reconoce que “las bases que hacía al principio eran, por supuesto, una mierda” pero notaba que no se le daba “nada mal”. Lo que empezó como un posible hobby acabó dando el fruto de la friolera de 1.000.000 de reproducciones en Spotify con ‘Un ratito más’. “Mis colegas y yo empezamos a hacer temas literalmente para escucharlos nosotros, nos las pasábamos por WhatsApp, las poníamos de fiesta...” y por lo que se puede observar, la semilla ya estaba plantada... Solo había que esperar a ver germinar la planta.

Entonces el berciano y su grupo de amigos se dieron cuenta que había que dar un paso más, que había que empezar a compartir de alguna manera aquello que hasta el momento era privado. Y ocurrió “lo inevitable”, crearon el canal de Youtube “0125” y comenzaron los ‘bautizos’. Entre ellos, John Pollõn que “desde el principio” supo que “el nombre tendría efecto sobre la gente” ya que “resume bastante bien mi forma de ver todo este rollo de la música: Ríete del mundo o el mundo se reirá de ti, me decía mi padre de pequeño” aunque el nombre “no es una simple cuestión estética, hay algo más” afirma.



 

 Y nació y creció el hit ‘Un ratito más’



Con 1.043.145 de reproducciones actualmente en Spotify, John Pollõn y sus compañeros de batallas Sanju y Yeez Codein ya hace unos meses que “lo veíamos venir, pero aún así me parece bastante flipante” afirma Nicolás Vega. Además, recuerda que el tema no le “convencía mucho” e incluso llegó a pensar en no sacarlo, pero “Sanju estaba convencido de que iba a ser una bomba y no se equivocó para nada”.  Sin embargo, Vega sostiene que “no es mi tema favorito, pero le tengo mucho cariño”. Lo que aún sigue considerando una “locura” es que el tema que “salió hace 10 meses y ya ha llegado a 1 millón”.

Mirando más minuciosamente ‘Un ratito más’, con respecto al mensaje que pueda transmitir el berciano con su canción afirma que “muchos de mis temas no envían un mensaje concreto, pero no lo veo como algo malo” ya que “al final todas las canciones transmiten un mensaje, pero no siempre es claro, por eso mismo creo que existe la música”. Y es que John Pollõn lo deja evidente: “si todo se pudiera expresar con palabras no harían falta canciones”.

¿Habrá un tema de John Pollon con alma ‘bercianista’?

 En esta tierra del Bierzo, la gente es mucho ‘de barrer para casa’ y partiendo de esta premisa... Nicolás Vega lo aclara: “Si lo que me preguntas es si tengo pensado sacar un remix de ‘Oye Bercianita’ o ‘la Jota de Bembibre’ lo más probable es que no, pero nunca digas nunca” aunque “no mencione al Bierzo de forma explícita siempre estará presente en lo que hago y considero que mis oyentes se dan cuenta de ello” afirma el cacabelense ubicado actualmente en las Islas Canarias.

A pesar de la distancia que ahora mismo lo separa de su tierra natal, la Villa del Cúa, llevará la bandera berciana allá donde vaya y en concreto las zonas rurales que como bien especifica “están cada vez más conectadas al mundo y eso abre puertas, son una pasada”. Por lo tanto, ahora será el resto del Bierzo quien aproveche este verano para seguir bailando al ritmo de John Pollõn y sus compañeros de aventuras... Y es que, si algo no puede perderse por nada en el mundo, es gente como esta.