El atleta del Bierzo Manuel Merillas, segundo en la Stranda Fjord Trail Race en los fiordos noruegos

El corredor de Valseco, con una marca de 2:26:45, ha acabado por detrás de uno de los grandes favoritos, el británico John Albon. Un terreno complicado, más aún por el nivel de rivales, ya que ha acabado por delante de importantes corredores como el marroquí Elhousine Elazzaoui, el francés Thibaut Baronian, el noruego Anders Kjaervik, el keniano Geoffrey Ndungu o el estadounidense Andy Wacker. Sierre-Zinal, el próximo fin de semana, siguiente reto

06 de Agosto de 2022
Actualizado: 11 de Agosto de 2022 a las 13:28
Guardar


 

Foto: @albertjorquera

 

El atleta berciano ha sido segundo en la Stranda Fjord Trail Race, tercera prueba de las Golden Trail World Series tras la Zegama Aizkorri y el Marathon du Mont-Blanc. La carrera, celebrada en los fiordos noruegos, coronó al británico John Albon, que paró el crono en 2:24:02, mientras que el corredor de Valseco acabó la prueba con una marca de 2:26:45. El podio lo ha cerrado el polaco Bart Przedwojewski, con 2:26:59, por delante del galo Fred Tranchand (2:27:40) y del italiano Davide Magnini 2:29:48.


Con este segundo puesto, Merillas confirma su gran estado de forma después de ser tercero en Zegama. El de Valseco ha brillado en esta carrera exigente a nivel físico y técnico, sobre un recorrido de 25 kilómetros y 1.700 metros positivos. Un terreno complicado, más aún por el nivel de rivales, ya que ha acabado por delante de importantes corredores como el marroquí Elhousine Elazzaoui, el francés Thibaut Baronian, el noruego Anders Kjaervik, el keniano Geoffrey Ndungu o el estadounidense Andy Wacker. Sierre-Zinal, el próximo fin de semana, siguiente reto.