El Atlético Bembibre emprende una nueva e ilusionante aventura en Tercera División

Pese a las escasas novedades, el conjunto del Bierzo Alto tratará de evitar el sufrimiento de las últimas campañas

17 de Julio de 2019
Actualizado: 02 de Agosto de 2019 a las 20:05
Guardar
Atlético Bembibre 650
Atlético Bembibre 650
Primer entrenamiento del Atlético Bembibre / Fotos Norberto de la Mata

Con renovada ilusión, la plantilla y el cuerpo técnico del Atlético Bembibre iniciaron este miércoles la pretemporada con la mente puesta en el inicio del curso 2019-2020. Las instalaciones deportivas de El Barco, en la capital del Bierzo Alto, acogieron la primera sesión de trabajo del conjunto rojiblanco, que afronta una nueva campaña en el Grupo VIII de la Tercera División con la ambición de no pasar los apuros de las últimas temporadas. Con el míster berciano Fernando Ministro al frente por décima temporada consecutiva, buscan conformar un plantel competitivo.

Por el momento, sin embargo, apenas cinco caras nuevas presenta el elenco bembibrense, que, eso sí, tendrá durante estas semanas a varios jugadores a prueba y ha renovado a gran parte de los jugadores que ofrecieron un rendimiento aceptable durante el pasado curso. Seguramente fue la defensa la línea con mejores actuaciones durante la última campaña, siendo el principal sostén de un equipo al que le costó ver puerta con facilidad.

Así, los dos porteros del curso anterior, Ivanildo y Jefferson, deberán ser importantes para consolidar el proyecto desde atrás.  El capitán, Espi, será uno de los referentes en el centro de la defensa junto a Íñigo y Samu, tres de los jugadores más regulares durante el pasado ejercicio. También sigue otro de los veteranos, Tano, hombre de largo recorrido en la banda derecha, junto a Rubén, con gran futuro como lateral derecho de perfil más defensivo, y Basalo, que jugó la pasada campaña en los dos laterales. Moli, incorporado del filial de la Deportiva Ponferradina, deberá dar consistencia en el lateral izquierdo, uno de los puestos más débiles durante los últimos años, al igual que Guzzetta, que en algún momento ocupó esa demarcación. 

El centro del campo, con las bajas de Javi García y Óscar y pendientes de la deseada continuidad de Dani Martínez,  es una de las zonas con más caras nuevas. Han llegado Albertín, de La Bañeza, y Xavi Barrio, de la Ponferradina B, con la intención de dar vigor en la zona de creación. Vuelve, además, Héctor Santín después de su paso por el filial de la Cultural Leonesa, con la intención de seguir creciendo y de asentarse en la categoría cumpliendo en el centro de la zaga y en la medular. Renovaron jugadores como Willy, un ‘multiusos’ con una contribución siempre destacable, y un Carlos Cruz que ofreció un rendimiento creciente. De perfil más ofensivo renovaron otros dos centrocampistas que se desenvuelven en las bandas, Modia y José, que deberán ayudar al único fichaje para la delantera, Mon, procedente del filial de la Deportiva.

Nuevos fichajes para la temporada






 

 




Fernando Ministro, entrenador del Atlético Bembibre

Ministro: “Si conseguimos hacer un equipo sólido, el objetivo se va a cumplir”


El técnico del conjunto bembibrense, Fernando Ministro, afronta la nueva temporada, según dijo, “con ilusión. Será un año difícil porque no hubo ascensos en el grupo”, reconoció el míster rojiblanco, que espera que “con trabajo, esfuerzo, esfuerzo y tesón podamos salvar la categoría”.


Sobre las novedades en la plantilla, se mostró contento por poder contar con jugadores procedentes de la Ponferradina, de los que opinó que “son gente con buena cultura deportiva. Tendremos gente a prueba, algunos del juvenil”, explicó el preparador berciano, que añadió que “será un equipo joven y renovado. Si conseguimos hacer un equipo sólido, el objetivo se va a cumplir”, remachó.




David Otero, presidente del Atlético Bembibre

Otero: “Tenemos que soñar con algo más que la permanencia”


En la misma línea del entrenador, el presidente del club, David Otero, dijo que “afrontamos el año con ilusión porque muchos jugadores han vuelto a confiar en nuestro equipo para seguir defendiendo nuestra camiseta. Es un avance porque significa que están contentos con el proyecto deportivo, con confianza para desarrollar su carrera aquí”, puntualizó el máximo dirigente de la entidad del Bierzo Alto, que reclamó más apoyo de la afición “para dar ese último aliento que nos ayude”.


De cara a las próximas semanas, Otero avanzó que “aún quedan por dos o tres incorporaciones que se anunciarán próximamente”, Sobre los objetivos, reconoció que “la prioridad absoluta del club es mantener la categoría. Tener un equipo en Tercera División es un lujo para Bembibre”, resaltó el mandatario, que espera alcanzar cotas más importantes: “Tenemos que soñar con algo más que la permanencia”.